PERIÓDICO EL PÚBLICO: Política

Política

POLITICA

UNA MUY BUENA REFLEXIÓN EN TORNO A LO QUE SE VENDE EN LAS ENCUESTAS
Transcrito del Facebook del doctor Gustavo Osdorio


Lejos estoy de poder asegurar que las encuestas se puedan arreglar para poner de puntero a uno u otro candidato......
Pero hay cosas que es imposible no analizar...por ejemplo mientras Caracol Y RCN mostraban el problema de las basuras en Bogotá y anunciaban la destitución de Petro como Alcalde por el Procurador....otros medios de comunicación le permitían a Petro su defensa y allí y solo allí el Alcalde declaraba....Por qué?
Ahora bien la relación entre Petro y uno de los candidatos a la Alcaldía es un hecho cierto....curiosamente hoy día resulta ganando la encuesta...
Esto en el marco de una realidad innegable y observada por todos....la encuesta la va ganando un candidato que busca votos en las hermosas nieves del Nevado del Tolima...donde no vive nadie y no hay puesto de votación y quien se la pasa con un perrito todo el dia tercera arriba y tercera abajo...sin que la presencia suya ni la del perrito llame la atención de mas de 10 transeúntes...y sin que sus reuniones superen 100 soñadores que todavía piensan en sistemas de gobierno que ya no existen en la historia política mundial....
Pero además resulta a un más curioso que en el departamento más Uribista.. la ciudad donde cada elección el ex presidente muestra su supremacía electoral..... el candidato de su antítesis encabece la encuesta y su candidato vaya al último.
Mientras tanto el partido liberal llena parques y otro candidato cuenta con el apoyo de la mayor parte de los partidos políticos que controlan la ciudad y que en cada toma sus reunión son multitudinarias.
Y por último un candidato que cuenta con una base de 70 mil votos....capital que trae de las pasadas elecciones