PERIÓDICO EL PÚBLICO
SAMPER MADURÓ
Por extraño que parezca se parecen mucho. Los dos han ejercido la presidencia de sus países, tienen notoria  relación con algún animal, los dos son admiradores de los mismos personajes, comparten así mismo una gran animadversión por el imperio del Norte y el imperio del Norte los ve con mucho recelo; son los mejores amigos de Santos y profesan gran simpatía por de Raúl y Fidel, Gadafi, KimJong Un y otros de  la misma especie, y odian a “nuestro culibajito” - así llama Fernando Vallejo, al ex presidente Uribe. Hay quienes afirman en Venezuela, que los dos, Samper y Maduro, son colombianos.  También son muy notorias ciertas diferencia, Samper, un hombre culto, elegante a pesar del sobrepeso, de buena familia, rico de nacimiento y educado en la mejores universidades de Colombia y el extranjero. Maduro, un tanto vulgar y mal hablado, tosco y con sobrepeso, de familia humilde y desconocida, pobre de nacimiento y nuevo rico actual; educado en, como se pudo y donde fue posible.
Estas similitudes y esos contrastes de procedencia y formación lograron mágicamente la simbiosis de entendimiento y propósitos que ha hecho posible que nuestro ex presidente dirija a UNASUR, entidad gestada por Chaves, contra el imperio hediondo a azufre. Pero el argumento de Maduro, para hacer elegir a Samper, como Secretario General de la organización, no fue el de su mutua enemista con Gringolandia, se adujo que Ernesto, es un aposto de la causa de los animales, cosa que aprecia mucho Maduro, un ornitólogo consagrado que entiende el lenguaje de los pajaritos, hoy convertidos en sus consejeros de cabecera.    Ante tales argumentos la organización de países no tuvo otro remedio que elegir  a Samper como su secretario y orientador.
Hablando de amor por los animales Samper, como lo nuestra la ilustración, ama a su elefante, lo cuida y vive con él. Maduro, ama los pajaritos, lleva consigo uno a todas partes. En la actualidad el mandatario "veneco" a adoptado como emblema al burro, así también se ilustra en la segunda imagen. Ello confirma su pasión por ciertos animalitos.
Moraleja: Todo por animales, así sean los símbolos de los dos partidos políticos del “imperio del Norte” y el pajarito no les vuelva a trinar para nada.
Gracia a Dios ¡vivo en Colombia¡