PERIÓDICO EL PÚBLICO

 Hay que recuperar los humedales, el hogar del 40% de toda la biodiversidad

FAO/Xavier Bouan - Aldeanos cultivando arroz de secano en los humedales de Beung Kiat Ngong, República Democrática Popular Lao. (Foto de archivo)

Cambio climático y medioambiente

Aunque los humedales costeros y de agua dulce -como pantanos, manglares y marismas- contienen el 40% de todas las especies de plantas y animales, muchos están contaminados o degradados debido al cambio climático y al desarrollo humano.

En el Día Mundial de los Humedales, observado este jueves, las Naciones Unidas hacen un llamado urgente para tomar acción en revivir y restaurar estos ecosistemas, los cuales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques.

Los humedales cubren aproximadamente el 6% de la superficie terrestre y son vitales para la salud humana, el suministro de alimentos, el turismo y el empleo . Leer más...

CORTOLIMA ANUNCIA QUE REVISARÁ PLANES DE MANEJO DE 4 HUMEDALES PARA DETERMINAR CÓMO RESCATARLOS

SEGÚN INVENTARIO ACTUALIZADO HAY 727 HUMEDALES EN EL TOLIMA QUE OCUPAN CERCA DE 6 MIL HECTÁREAS

Cortolima cumplirá la meta del Plan de Acción Cuatrienal de hacer el ajuste, revisión y batimetría de 16 Planes de Manejo Ambiental adoptados. En 2023 se realizará este estudio para 4 humedales: La Coya (entre Coyaima y Purificación), Turbera Alfombrales (Murillo), la laguna Chicualí (San Luis) y la laguna Las Mellizas (Roncesvalles). Leer más...