PERIÓDICO EL PÚBLICO: - INFORMACIÓN REGIONAL

- INFORMACIÓN REGIONAL

Ibagué espera más de un millón de visitantes durante el Festival Folclórico Colombiano 
 
Sigue la celebración del 49º Festival Folclórico Colombiano en la Capital Musical, sede de una gran agenda cultural que promete ofrecer la mejor experiencia a propios y turistas.

De esta manera, durante los próximos puentes festivos la economía de Ibagué tiene todas las condiciones para obtener excelentes resultados en ingresos y oportunidades laborales para la gente. 
“El año pasado nos visitaron 1.020.000 personas para los puentes festivos. Esperamos que este año se supere la barrera en Ibagué, porque esto es un beneficio para todos, un ingreso a la economía”, destacó Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
 Por lo anterior, la Administración Municipal decretó horario extendido para estos puentes festivos, en donde los comercios podrán operar las 24 horas del día, si lo desean. 
 “Hubo una delegación del alcalde de Pasto que vienen a Ibagué para las fiestas, y ya no consiguieron habitaciones en los principales hoteles de la ciudad. Tenemos un reporte del 97%, lo que genera dinamismo en la economía”, manifestó el mandatario.
"Alcalde de Piedras sufrió un intento de ‘fleteo’": Andrés Hurtado

 

El mandatario de los ibaguereños, Andrés Hurtado, indicó que las autoridades le reportaron preliminarmente que el ataque del sábado anterior contra el alcalde de Piedras no fue un atentado sino un intento de ‘fleteo’. 
En efecto, el ingeniero Hurtado entregó detalles frente a los hechos en materia de seguridad de los cuales fue objeto Julio César Góngora, en el cual tres hombres irrumpieron en un restaurante donde departía y se registró un cruce de disparos. 
Al parecer, minutos antes del suceso Góngora había acudido a una entidad bancaria a retirar un dinero y fue seguido hasta el establecimiento comercial. Hurtado enfatizó que estudiaron el caso el sábado anterior en un Consejo Extraordinario de Seguridad, determinando que se le reforzará el esquema de seguridad al alcalde de la vecina localidad, a la espera de los resultados de las investigaciones.