AUTORIDADES COMPROMETIDAS A TRABAJAR EN UN SOLO EQUIPO CONTRA EL DELITO
Trabajo en equipo entre todas las autoridades, no restricción del porte de armas legales, y postergación hasta el próximo 26 de enero para determinar medida de restricción del parrillero hombre en moto, fueron las principales conclusiones del primer Consejo de Seguridad del año.
Hacer un trabajo de unidad entre todas las instituciones encargadas de garantizar la seguridad de los ibaguereños, es una de las conclusiones importantes que arrojó el primer Consejo de Seguridad Municipal convocado por el alcalde Luis H. Rodríguez y las autoridades policiales y militares.
Todos los asistentes al Consejo coincidieron en que no habrá, ni tiene por qué haber competencia en el cumplimiento y desarrollo de las funciones que cumple cada fuerza. “Aquí lo importante es velar por la seguridad y tranquilidad de todos los ibaguereños. Hoy en este
Consejo se está demostrando que tenemos unas autoridades comprometidas con la ciudad, y eso me llena de optimismo”, dijo el Alcalde Luis H. Rodríguez.
Frente a las medidas tomadas, el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que los operativos de registro y control serán permanentes para garantizar que quienes porten armas de fuego no abusen del uso de las mismas.