PERIÓDICO EL PÚBLICO
En enero ya no habrá trabas para realizar trámites de comercialización de bienes inmuebles

Los tortuosos inconvenientes para comercializar bienes inmuebles durante el mes de enero ya no existen gracias a un decreto expedido por el alcalde Luis H. Rodríguez en el que se permite realizar dichos procesos durante el primer mes del año. Para ser efectivo este trámite se debe contar con el Paz y Salvo del bien con corte al 31 de diciembre del año anterior.
“Nuestro Alcalde siempre hizo énfasis en colaborar y hacer más fáciles los trámites a la ciudadanía, por lo que se quiso acabar con este cuello de botella que es en lo que se convirtió comercializar bienes durante
enero” indicó el secretario de Hacienda Municipal, Oswaldo Mestre durante la reunión que sostuvo con todos los Notarios de la ciudad para socializar dicho decreto.

Alcalde de Ibagué en comité directivo del fondo de promoción turística
El alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez fue designado representante de la Federación Colombiana de Municipios ante el Comité Directivo del Fondo de Promoción Turística.
El Alcalde hará parte de este importante Comité durante el año 2012, la primera reunión será este viernes 13 de enero a las 2:30 de la tarde en el despacho del Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.

Secretaría de Educación sigue los pasos a instituciones que infrinjan norma de “útiles inútiles”
ENRIQUE VAQUIRO
Secretario de Educación de Ibagué
La Secretaria de Educación Municipal continúa adelantando permanentes labores de control y vigilancia en instituciones educativas públicas y privadas de Ibagué. El propósito es evitar que los padres de familia sean sometidos a imposición de compra de útiles escolares no indispensables para el desarrollo de las actividades académicas.
Con el fin de garantizar un regreso a clases en total normalidad, la Secretaría de Educación está atenta para que ninguna institución educativa incluya dentro de la canasta escolar los denominados “útiles inútiles”.
“Si bien la exigencia en materiales educativos depende de cada institución, desde la Administración Municipal se ha recomendado que la lista de útiles escolares sea concertada entre rectores, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes”, dijo el secretario de Educación Enrique Váquiro. Agregó que la Secretaría de Educación autorizará o negara la inclusión de nuevos elementos dentro de la canasta. Advirtió también que “Los elementos que pueden ser exigidos deben ser única y exclusivamente aquellos que resulten necesarios para el desarrollo normal de las actividades de enseñanza y aprendizaje”.
Así mismo el Secretario de Educación expresó que esta norma viene siendo vigilada y regulada por la Secretaría de Educación Municipal y se le continuará dando aplicabilidad especialmente en el comienzo del año escolar, motivo por el cual se ha invitado a padres de familia y estudiantes a que no duden en instaurar las quejas del caso ante las autoridades educativas del municipio.