PERIÓDICO EL PÚBLICO
 
COMITÉ TÉCNICO EVALÚA PROYECTOS PARA SOLUCIONAR CORTES EN EL SUMINISTRO DE AGUA
Con participación del Ibal, la Sociedad Tolimense de Ingenieros, STI, y la Universidad Cooperativa de Colombia se desarrolló el primer comité técnico de evaluación y seguimiento a los proyectos formulados con miras a solucionar el problema de suministro de agua en Ibagué.
Este grupo interinstitucional adelanta un análisis técnico a las propuestas presentadas en los diferentes talleres convocados por la Administración Municipal, donde se han planteado alternativas a las dificultades en el sistema de acueducto.
El comité técnico se reunirá periódicamente en las instalaciones de la Sociedad Tolimense de Ingenieros.
ALCALDÍA INVIRTIÓ $221 MILLONES EN LA PAVIMENTACIÓN DE VÍAS EN MACADAMIA Y PARRALES
El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y el secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, acompañados por los habitantes de los barrios Los Parrales y Macadamia entregaron la pavimentación de cuatro calles que durante 20 años estuvieron intransitables en estos sectores de la comuna 5.
Allí se recuperó la malla vial en la carrera Octava entre calles 64 a 67 con una inversión de 221 millones de pesos, obra que también beneficia a los barrios Arkamónica y Arkalucía.
“Le agradecemos al alcalde Luis H. Rodríguez por la pavimentación de las cuatro calles. Durante varios años hicimos la petición, pero nunca nos habían cumplido. Solo en este gobierno nos prestaron atención”, expresó, Manuel José Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Macadamia.
MESA TÉCNICA ENTRE IBAL, FENALCO Y CREDIVALORES
En las últimas horas, el gerente del Ibal, Carlos José Corral Albarello, sostuvo una reunión con el Presidente Ejecutivo de Fenalco Tolima, Édgar Rodríguez y con el profesional Rafael Herrera, representante de la firma Credivalores.
En este encuentro se hizo seguimiento al convenio suscrito entre el Ibal y Credivalores, el cual será objeto de una revisión técnica, jurídica y financiera, en atención a las observaciones hechas por la Contraloría de Ibagué. De igual forma, se estudiarán los efectos sobre la campaña de los tanques de almacenamiento domiciliario.
“Siempre será de buen recibo el oportuno acompañamiento de los organismos de control”, afirmó el gerente del Ibal.
RUEDA DE PRENSA EXPONAVIDAD 2012
Hoy, a las 9 de la mañana, en el despacho del Alcalde se cumplirá la rueda de prensa en la que se presentará la programación de la feria Exponavidad 2012 que abre sus puertas el viernes 30 de noviembre en el parqueadero del almacén Éxito, ubicado en la carrera Quinta con calle 83.
REVISIÓN Y AJUSTE DE LA POLÍTICA PÚBLICA PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER
La Secretaría de Bienestar Social, en cabeza de Jhon Esper Toledo, presentó la revisión y ajuste de la Política Pública de Equidad de Género en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.
Este evento contó con la participación de la Gestora Social de Ibagué, Luz Amparo Noreña; la gestora Social del Tolima, María Elsy Morales; Luz Nelly Arbeláez, Yuri Cuadros y Érika Ramos, integrantes de la bancada de mujeres en el Concejo y lideresas de diversas organizaciones.
“La voz de la mujer es escuchada y plasmada en políticas y planes de gobierno. Este proceso implica asegurar su desarrollo integral, promocionar el ejercicio efectivo de sus derechos y estimular procesos democráticos participativos”, indicó la gestora Social de Ibagué.
PIDEN RESTRICCIÓN AL PORTE DE ARMAS Y DISTRIBUCIÓN DE PÓLVORA
Al término del Consejo de Seguridad, en el participó el alcalde encargado de Ibagué, Ramiro Arciniegas, el secretario de Gobierno encargado, Mario Fernando Díaz Pava; y el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Miguel Martín Moncaleano se hicieron dos recomendaciones a la Alcaldía de Ibagué.
En primera instancia, restringir el porte y uso de armas en toda la ciudad desde el 24 al 26 de diciembre y del 31 de diciembre al 2 de enero de 2013.
También a que se restrinja la distribución de pólvora y artículos pirotécnicos en toda la ciudad. Solo se permitirá que este tipo de espectáculos estén a cargo de personas calificadas.
SECRETARIO DE BIENESTAR PLANTEÓ VARIAS NECESIDADES AL MINISTRO DE TRABAJO

El secretario de Bienestar Social, Jhon Esper Toledo, se reunió en Bogotá con el ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, a quien pidió que en el programa “Colombia Mayor”, se incluyan a las víctimas del desplazamiento.
Toledo le recordó que a Ibagué han llegado más de 60 mil desplazados, de los cuales 5 mil 92 son adultos mayores. También le solicitó que Ibagué quede incluida en la ampliación de cobertura de los CBA (Centros de Bienestar de Adulto Mayor).
“Nos preocupa la situación en la que se ve inmerso el adulto mayor, al que consideramos un ciudadano de primera. Por eso, trabajamos por su bienestar”, indicó.
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ACCIÓN COMUNAL
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Bienestar Social, conmemorará este jueves 29 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, en el auditorio de la CUN los 54 años de la Acción Comunal.

Allí se reconocerá la labor comunitaria que se desarrolla desde las JAC en pro del desarrollo de la ciudad, así como las acciones implementadas en para atender las problemáticas que afectan a las  comunidades.

Se hace un llamado a los presidentes de las JAC para que reclamen la tarjeta de invitación, requisito indispensable para ingresar a ese auditorio.