PERIÓDICO EL PÚBLICO
15 DE DICIEMBRE, ÚLTIMO DÍA PARA OBTENER 50% DE DESCUENTO EN MULTAS DE TRÁNSITO 
El secretario de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, Álvaro Monroy Callejas, indicó que actualmente existen más de 70 mil conductores con deudas pendientes con esta dependencia.
Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Alcaldía municipal se informó que todos los conductores que fueron multados antes del 15 de marzo de 2010 podrán obtener el 50% de descuento sobre el valor total de la deuda.
Por tanto, a través de publicidad institucional invita a que las personas interesadas en ser eliminadas del SIMIT, se acerquen a las oficinas de la Secretaría para ponerse al día.
El sábado 15 de diciembre habrá servicio en la Secretaría de Transito hasta las 2 de la tarde para las personas que no alcanzaron a realizar su pago.
Ir a la página Ibagué haciendo clic en el sombreado: 

HOY, CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL
Con el fin de socializar los lineamientos y reestructurar el funcionamiento de las 10 mesas de trabajo del Consejo de Política Social que trabajan por las poblaciones vulnerables, hoy a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo el Consejo de Política Social en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
El objetivo de esta reunión es recoger las propuestas de carácter técnico que cada una de las mesas lleve al Consejo de Política Social y se desarrollen acciones acordes al grupo poblacional, logrando así, un trabajo articulado y coordinado de forma interinstitucional e intersectorial.
Allí se presentarán los programas que se han ejecutado en cumplimiento del plan de desarrollo Camino a la Seguridad Humana.
CONCIERTO DE GALA PARA CANTARLE A LA NAVIDAD
El próximo 16 de diciembre, 378 niños y jóvenes integrantes del programa Jardines Musicales para la Convivencia, de la Fundación Musical de Colombia, en convenio con el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima ofrecerán el Concierto Mayor Navidad de Corazón para Ti.
La Gestora Social, Luz Amparo Noreña, lidera la campaña del mismo nombre que entrega 40 mil regalos a los niños de las Instituciones Educativas en Ibagué.
El ingreso a este concierto, que inicia a las 3 de la tarde en el Teatro Tolima, es libre. Los asistentes disfrutarán de los 19 coros que conforman el programa de Jardines Musicales para la Convivencia en una mágica velada musical en la que se interpretarán obras musicales que evocan la alegría de esta festividad.
EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES
Mañana 13 de diciembre, la Universidad de Ibagué acogerá la Cuarta versión del Encuentro Internacional de Jóvenes, ‘Los Desafíos del Empleo y el Emprendimiento Juvenil’, evento promovido por la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud.
El encuentro se desarrollará entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde e incluirá un componente académico con el desarrollo de tres conversatorios, la presentación de experiencias exitosas de emprendimiento, el intercambio cultural con los jóvenes extranjeros y la construcción de propuestas para atender los retos en materia de empleabilidad y emprendimiento para jóvenes.
Hasta el momento se ha confirmado la participación de representantes de Rumania, India, Polonia, Rusia, Nigeria, Alemania, Brasil y México, gracias al trabajo coordinado con AIESEC.
USI BUSCA CERTIFICACIÓN IAMI
La Secretaría de Salud Departamental realiza visitas a la Unidad de Salud de Ibagué E.S.E. para otorgarle la certificación Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, IAMI, que permitirá obtener mayores recursos económicos, acreditación ante las EPS para contratación, mayor cobertura y prioridad hacia las gestantes y niños.
El propósito es mejorar la calidad de atención a la gestante y al recién nacido en todo el proceso que envuelve: parto, puerperio, lactancia materna y cuidados del niño.
La certificación IAMI permitirá lograr niveles altos de calidad en la atención al usuario y el cumplimiento del Plan de Desarrollo de la administración CAMINO A LA SEGURIDAD HUMANA, en cuanto a salud se refiere.
HOSPITAL SAN FRANCISCO PROMUEVE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
El Hospital San Francisco continúa organizando jornadas de educación en hábitos y estilos de vida saludables a los usuarios de esta IPS.
En esta oportunidad, los beneficiarios son adultos mayores a los que se les orientó sobre alimentacion saludable, ejercicios aeróbicos y manejo de enfermedades crónicas. 
Esta actividad se desarrolla cada mes en el área de consulta externa y cuenta con el apoyo de estudiantes de enfermería y medicina de la Universidad del Tolima.
HOSPITAL SAN FRANCISCO SE UNE A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
El Hospital San Francisco se une a la última gran jornada nacional de vacunación que se desarrollará el 15 de diciembre.
Este centro asistencial tiene a su cargo la organización en los puntos ubicados en el almacén Éxito de la 37 con Quinta, Alcaldía de Ibagué y el área de consulta externa del Hospital San Francisco área.
Esta jornada se lleva a cabo en el marco del plan de acción del Programa Ampliado de Inmunización, que garantiza mayor salud y bienestar para la población.

SECRETARIO DE EDUCACIÓN PARTICIPA EN ENCUENTRO PARA EL EMPRENDIMIENTO
El secretario de Educación, Enrique Váquiro Capera, participa en el Primer Encuentro Internacional de Educación para el Emprendimiento y la Empresarialidad que tiene lugar hasta el 14 de diciembre en Bogotá. 
Esta jornada, que reúne a todos los secretarios de Educación del país y fuera de este, se realiza dentro del marco del Plan Sectorial “Educación de Calidad el Camino de la Prosperidad”, liderado por el Ministerio de Educación Nacional.
De igual manera, el Secretario de Educación Municipal participará en el Taller nacional de articulación de la educación media que tiene como objetivo evaluar las acciones por las instituciones educativas realizadas durante el 2012.  
SE CUMPLIÓ MESA INTERSECTORIAL DE PRIMERA INFANCIA
Con el objetivo de conformar la mesa intersectorial de Primera Infancia y evaluar estrategias dirigidas a la atención integral de esta población, las secretarías de Educación y Bienestar social se reunieron para actualizar y ajustar la Política Pública de dicho programa.
En esta reunión se socializó el plan de acción para el 2013 con la oferta y la meta institucional para continuar con la construcción de la agenda que involucra la participación del programa de Primera Infancia.