PERIÓDICO EL PÚBLICO

 “Cómprele a Ibagué Cómprele al Tolima”
“Cómprele a Ibagué Cómprele al Tolima” es la campaña que lanzará a partir de mañana la Cámara de Comercio de Ibagué de manera institucional,  con el propósito de incentivar la economía
local y regional aprovechando la época de fin de año para fortalecer a comerciantes y empresarios.
La razón de ser de la campaña es presentar a Ibagué nacionalmente como un destino de atractivo turístico, cultural y empresarialmente teniendo en cuenta que por este territorio durante la temporada de fin de año, de acuerdo con datos históricos transitan  cerca de 600 mil vehículos que transportan unas tres millones de personas.
El lanzamiento se realizará mañana a las 7 a.m. en el parque Murillo Toro frente a la sede principal de la entidad gremial, con la presencia de la Presidente Ejecutiva Sandra Pinzón Rodríguez, los miembros de la Junta Directiva de la CCI y varios comerciantes de la ciudad. La campaña irá hasta el 7 de enero 2013.
Empresarios de las comunas se darán cita en feria empresarial organizada por la CCI y la Alcaldía de Ibagué
A partir de este jueves 13 de diciembre se dará apertura a tres días de Feria en el parque Centenario, lugar donde empresarios de las diferentes comunas de Ibagué estarán exponiendo sus productos y vendiéndolos.
Expocolonias se ha denominado el evento organizado por la Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía local a través de la Secretaría de Turismo, que reunirá a 48 empresarios de los sectores artesanal, comida y decoración, quienes hasta el sábado 15 de diciembre tendrán a la venta  productos que serán comercializados en cómodos estand.
El propósito de la Feria es generar espacios que le permita a las microempresas de los diferentes sectores de la ciudad aprovechar la temporada e incrementar sus ventas.
Las expectativas de venta durante estos tres días son de cerca de $90 millones entre los 48 empresarios seleccionados al encontrarse inscritos en el Registro Mercantil y apoyados por programa de la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Ibagué