PERIÓDICO EL PÚBLICO
300 POLICÍAS REFUERZAN LA SEGURIDAD EN IBAGUÉ
  El general Janio León Riaño, jefe de Planeación de la Policía Nacional, el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, presentaron los 300 efectivos que a partir de hoy refuerzan la presencia de esa institución y garantizan la seguridad de los ibaguereños.
Durante la presentación del plan Cuadrante Seguro, Navidad Segura, el alto oficial invitó a la comunidad para que se constituya en aliada de las autoridades y suministre información oportuna para combatir la delincuencia.
Por su parte, el alcalde encargado de Ibagué, Juan Gabriel Triana, reiteró el compromiso de la Administración Municipal para apoyar el trabajo de esa institución y fortalecer los cuadrantes en todas las comunas.
IBAGUÉ INVITADO AL RECONOCIMIENTO DE LAS MEJORES IDEAS Y EXPERIENCIAS EN GESTIÓN PÚBLICA

A este evento, organizado por la Presidencia de la República, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez Ramírez, presentó ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, la experiencia Laboratorios Microempresariales en el sector urbano y la ampliación al sector rural.

Esta iniciativa, que es liderada por la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, concursó con otras similares en el país y se destacó por la oportunidad de generar empleo y emprendimiento de manera descentralizada en comunas y corregimientos.

La premiación del “Reto por la eficiencia administrativa y entrega premio nacional de alta gerencia" se cumple hoy en el Palacio de Nariño, a partir de las cuatro de la tarde.

SE LANZA PROGRAMA DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA CON BUENAS PRÁCTICAS PORCÍCOLAS

Mitigar el impacto ambiental en las cuencas hidrográficas es uno de los objetivos principales de este programa.
La Administración municipal, a través del  Convenio N° 018 suscrito con Cortolima, presentó el programa Producción Más Limpia con buenas Prácticas Porcícolas  que  beneficia a  20 productores del sector rural.
14 biodigestores, que permiten convertir las heces del cerdo en gas  para cocinar, 3 lombricultivos y 4 sistemas de compostaje, ambos para generar abonos orgánicos, se entregarán para reducir la contaminación en los ríos y disminuir costos para el productor, quien en adelante podrá procesar su mismo abono orgánico.
“Estamos cumpliendo con unos de los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo Camino a la Seguridad humana: LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”, indicó el acalde Luis H. Rodríguez.

ALCALDE PREMIÓ A GANADORES DEL VI CONCURSO  DE IDEAS DE NEGOCIO

El mandatario de los ibaguereños, Luis H. Rodríguez,  premió la creatividad de  los nueve empresarios  de tres categorías que participaron   en el  VI Concurso de Ideas de Negocio.

Los ganadores de las categorías de  innovación,  categoría  social y  categoría general, recibieron cuarenta millones 500 mil  pesos, además de la asesoría constante que van a tener por parte de la Secretaría de Apoyo a la Gestión para avanzar en la conformación de las empresa  y comercialización de los productos.

La premiación se cumplió durante el desarrollo de la feria EXPONAVIDAD 2012 que se realizó en  el parqueadero del el almacén ÉXITO contando con la  participación de  emprendedores de  las 13 comunas  y de  la zona rural de Ibagué.

CUIDADO CON EL VIH- SIDA, ES MORTAL

La Administración municipal, a través de la Secretaría de Salud, inició en diferentes puntos de la ciudad, la campaña para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual  y el VIH-SIDA.
Lo anterior, con el fin  de sensibilizar a la comunidad y dar a conocer las precauciones que se deben tener  con el manejo de la sexualidad responsable.

HOY, DÍA DEL HABITANTE DE LA CALLE
                                     
A  partir de las 8 de la mañana, en la Concha Acústica Garzón y Collazos,  la Secretaría de Bienestar Social llevará a cabo la celebración el día del habitante de la calle dando cumplimiento al  Acuerdo N° 075 de 1998 del Concejo Municipal.
El secretario de Bienestar social, Jhon Esper  Toledo, acompañará el desarrollo de diversas actividades con esta comunidad.

ADRENALINA EN EL PARK ON ICE

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez,  invita a todos los ibaguereños  a que disfruten del  Park On Ice, innovador escenario que tiene una pista de patinaje sobre hielo real, cuenta con un área de mil 200 metros cuadrados y una carpa con capacidad para 600 personas.

El mandatario de los ibaguereños anunció que diez mil estudiantes de escuelas y colegios  que hayan obtenido las mejores calificaciones podrán ingresar gratis a pista de patinaje, que permanecerá en el Patio de Banderas de la Calle 42, hasta el 12 de febrero.

IBAGUÉ ILUMINADA Y HUMANA

Con un mensaje de paz y  unión familiar,  el mandatario de los ibaguereños, Luis H. Rodríguez, encendió el alumbrado navideño de la Capital Musical de Colombia. Cerca de cuatro mil luces iluminan  parques y vías principales de la ciudad.

SE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Alcaldía de Ibagué  y la Gobernación del Tolima celebraron el día internacional de la discapacidad  creado por la asamblea de las  Naciones Unidas en 1992.
500 niños en condición de discapacidad se reunieron en Lagos Club Comfatolima  donde con premiaciones, condecoraciones, reconocimientos, recreación y refrigerios fueron homenajeados en su día.
Entre los asistentes se encontraban Maria Elsy Morales gestora Social Departamental; Jhon Esper Toledo, Secretario de Bienestar Social; Ricardo Rivas, secretario de Salud Departamental y demás funcionarios del orden local y departamental.