PERIÓDICO EL PÚBLICO

IBAGUÉ LE APUNTA A CUMPLIR LAS METAS DEL MILENIO

Durante la socialización del estado de avance de los Objetivos del Milenio, que llevó a cabo en el Teatro Tolima, el alcalde encargado de Ibagué, Juan Gabriel Triana, expresó que el futuro de la ciudad es esperanzador gracias a los proyectos de inversión que en marcha y los que se avecinan.
La Zona Franca, la realización de los Juegos Nacionales, la implementación del Plan Decenal de Educación, gratuidad educativa para estudiantes de primero a 11 grado, la ampliación de cobertura en los desayunos escolares forman parte de las proyecciones que mejoran notablemente la calidad de los ibaguereños y reducen el desempleo.
La directora de País del PNUD, Silvia Rucks, informó que Ibagué cumple a la fecha el 50 por ciento de los Objetivos del Milenio, destacándose por brindar información  específica de cada una de las 13 comunas.
LLEGA OFICINA DEL PNUD
La representante de este organismo, anunció que Ibagué contará el próximo año con oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

NAVIDAD DE CORAZÓN PARA TI LLEGÓ A LAURELES, COMUNA DOS  Y CORREGIMIENTO OCHO

Cerca de mil menores de las instituciones educativas de la vereda Laureles, en el corregimiento Uno; Mariano Melendro, del corregimiento Ocho; Diego Fallon y Germán Pardo, de la comuna Dos; recibieron los obsequios que consiguió la gestora social de Ibagué, Luz Amparo Noreña y la fundación Realizando Sueños.

La alegría llegó a estas zonas en desarrollo de la campaña 'Navidad de corazón para ti', que contó con el respaldo de empresarios y comunidad en general.

Esta campaña busca brindar una Navidad feliz a los niños de escasos recursos económicos matriculados en el ICBF e instituciones educativas oficiales, pertenecientes a la primera infancia y hasta grado Quinto de primaria, tanto del sector urbano como del rural.

De esta forma, la Gestora Social de Ibagué incentiva a cerca de 46 mil niños para que continúen en las aulas de clase.
EXPOCOLONIAS 2012 ABRE SUS PUERTAS

La Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio junto con la Cámara de Comercio invitan a la ciudadanía a participar en la Feria Empresarial Expocolonias 2012, que se cumple del 13 al 15 de diciembre, de 4:00 de la tarde a 10 de la noche en el Parque Centenario.
45 emprendedores del sector de artesanías, decoración, alimentos y arreglos navideños expondrán sus unidades productivas en esta plataforma para que los empresarios den a conocer sus productos y se proyecten comercialmente.
También se busca aprovechar para que los asistentes a Expocolonias 2012 disfruten del alumbrado navideño mientras participan en esta jornada.

¡A DISFRUTAR DEL PARK ON ICE!

En el Patio de Banderas, ubicado en la calle 42 con carrera Quinta, los ibaguereños pueden disfrutar hasta el 12 de febrero del Park On Ice.

Este innovador escenario que tiene una pista de patinaje sobre hielo real, cuenta con un área de mil 200 metros cuadrados y una carpa con capacidad para 600 personas.

En el Park On Ice 200 personas pueden patinar simultáneamente. Además, el escenario posee una gradería para que 300 espectadores aprecien cómodamente a los patinadores.

Al ingresar a la pista, cada patinador deberá pagar 25 mil pesos, recibirá casco y patines para disfrutar del PARK ON ICE durante 40 minutos.

SE AGOTA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN PINTA TU FACHADA

La Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio recuerda que tan solo faltan 13 días para que los ibaguereños se inscriban en el Concurso Pinta tu Fachada.
La titular de esta cartera, Ángela Viviana Gómez, indicó que la premiación asciende a 20 millones de pesos. Los dos primeros lugares de la cuadra más pintoresca de la zona urbana recibirán 5 millones y dos millones de pesos respectivamente, mientras que la fachada más colorida en cada de las 13 comunas (un millón de pesos por comuna).
Las inscripciones se pueden hacer descargando el formulario en www.alcaldíadeibague.gov.co link pinta tu fachada, en las sedes de pinturas Extracryl o en la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio.

En el barrio El Bosque se vivió una gran fiesta de integración y diversión durante el campeonato de minifútbol Goles en Paz.

Este torneo fue coordinado por la Policía Metropolitana y apoyado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, y el Club Rotario.

La competencia sirvió para unir a la comunidad de este sector durante cerca de un mes en torno al deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.

CAPACITAN A PRESIDENTES DE JAC

Un grupo de 45 presidentes de Juntas de Acción Comunal de la Comuna Ocho reciben desde ayer capacitación en conceptos básicos de Informática, internet y administración de bases de datos aplicada a la gestión comunitaria.
Esta capacitación es posible gracias a alianza entre el Instituto Técnico Redecómputo, el Consejo Comunal de Planeación y la Junta Administradora Local de ese sector de la ciudad.