PERIÓDICO EL PÚBLICO

 “Navidad de Corazón para Ti”
Concierto de Gala para cantarle a la Navidad
Diciembre, 2012 - El próximo domingo 16 de diciembre, 378 niños y jóvenes integrantes del programa Jardines Musicales para la Convivencia, de la Fundación Musical de Colombia, en convenio con el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la  Alcaldía de Ibagué, ofrecerán el Concierto Mayor Navidad de Corazón para Ti, nombre apropiado por la Primera Dama del municipio,  Doctora Luz Amparo Noreña, quien lidera la campaña del mismo nombre para la consecución de 35 mil regalos de navidad que serán entregados a los niños de las Instituciones Educativas en Ibagué.
Con entrada LIBRE, la cita es a las 3:00 pm,en el Teatro Tolima, para ir al encuentro de la navidad con una mágica velada musicalen la que se interpretarán obras musicales que evocan la alegría, esperanza y ternura de una de las épocas más hermosas del año. Un concierto que contará  con la participación de los 19 coros que conforman el programa de Jardines Musicales para la Convivencia,desde las comunas 1, 2, 4, 6, 7, 8, 11 y 12  de la Capital Musical de Colombia. Los asistentes podrán apreciar el  resultado del trabajo constante realizado por los directores en cada uno de los barrios:

Director
Barrio

Martha Elena Díaz
La Estación, San Pedro Alejandrino
Alejando González
Belén, Ancón.
Vianey Viviana Vallejo
Gaitán, San Carlos.
Fabiana Naranjo
Ibagué 2000, Atolsure.
Adriana Quintero
Villa Camila, Modelia 2.
Nidia Constanza Colmenares
La Libertad, Uribe Uribe.
Diana Myleydi Bonilla
Ricaurte, Colegio Ricaurte.
Martha Milena Castro
Florida. Boquerón

Carolina Torres
Fundación Chanita, Fundación San Ezequiel, Coro Infantil Universidad del Tolima.
El programa Jardines Musicales para la Convivencia, bajo la  dirección musical del Maestro Cesar Augusto Zambrano, es una propuesta desde la Fundación Musical de Colombia que brinda  formación musical dirigida a la población infantil y juvenil en condiciones de vulnerabilidad social. Tiene como propósito el acercamiento a la música y el acceso a actividades sanas para el aprovechamiento del tiempo libre. 
Para el concierto Navidad de Corazón para Ti, las voces de estos 378 jóvenes coralistas, estarán acompañadas por la orquesta sinfónica de la Academia musical Musical Scale, dirigida por la maestra Nidia Colmenares.  Además, una vez finalizado el concierto, los niños de los coros realizarán un recorrido por el Festival Nacional de Pesebres, instalado en el Parque Murillo Toro.
Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural
Gobernación del Tolima – Alcaldía de Ibagué
Gracias por su difusión
Tel: 2635501–2612290-2610679