PERIÓDICO EL PÚBLICO

Algunas lesiones, la falta de experiencia y el alto nivel evidenciado, fueron factores que incidieron notoriamente para que el grupo de atletismo tolimense no tuviera una destacada actuación en la categoría B como si sucedió con la categoría A.
En la primera jornada Luisa Tatiana López pese a que ganó la serie en los 100mts planos, no pudo disputar la final por culpa de un esguince de tobillo.
La misma suerte tuvo Juan Sebastián Bríñez quien pasó a la final pero tuvo una descompensación en su organismo que lo dejó por fuera de la final de los 400 mts planos. En esa misma jornada Diana Pedroza ocupó el puesto 14 en 400 mts planos damas.
Lo más destacado de la segunda jornada fueron las actuaciones de los atletas del Líbano en 1.500 mts planos: Andrés Felipe Díaz y Gina Ximena Orjuela quienes llegaron a la final y consiguieron ambos el cuarto puesto.
En los 200 mts planos María Camila Hoyos de Ibagué ocupó el puesto séptimo y Jeison Felipe Prada de San Luis, el puesto once en la general.
“Estuvieron un poco duras las competencias, la altura nos afectó mucho, sin embargo, quedo contento porque los muchachos dieron todo lo que más pudieron” expresó, Edilson Castillo monitor de la Liga de Atletismo del Tolima.

Con poca preparación el equipo de porrismo tolimense tuvo una destacada actuación
Un séptimo lugar entre 17 participantes ocupó el grupo de porristas ‘Magic Queens’ de la Institución Educativa Manuela Omaña del municipio de Flandes, en la Final Nacional del programa Supérate.
El equipo de Poms sorprendió porque pese a su poco tiempo preparación el cual no fue mayor a dos meses, pudo demostrar que con mayor trabajo y entrenamiento podrían ser campeonas nacionales.
“Es excelente porque fue una muy corta preparación y el grupo pudo hacer las cosas bien y esto es buen comienzo para participar el próximo año”: expresó Claritza Andrade, entrenadora del grupo.