PERIÓDICO EL PÚBLICO

Por: Hugo Neira Sanchez.
Generalmente al fin de año y comienzo del nuevo., no hay noticias, entonces todos los medios periodísticos buscan cualquier noticia, para expandirla en forma inusitada y el alcalde de Bogotá, Petro se la suministro gratuitamente con el problema de las Basuras. El seguimiento ya se pasa de una noticia y se ha transformado en una persecución inaudita y de matoneo. Petro ha cometido errores, como no hay reelección necesita que lo que prometió se cumpla en el periodo asignado y,  en su afán de cumplir ha improvisado, se ha dejado aconsejar inapropiadamente, pero si se mira bien  lo ha hecho  en el provecho del usuario.
Quiero aclarar que no soy partidario de Petro, lo he admirado por su inteligencia y al contrario de sus compañeros de partido, lo que ha prometido lo cumple. No es como su excompañero  Robledo   paisano tolimense, el doctor “NO” quien  protesta por  todo pero en la realidad en la práctica ni “fu” ni “fa”. Sera que en el país es mejor protestar por todo y no actuar.

Petro ha dictado medidas que va contra el establecimiento público-privado que siempre van juntos no importando  los usuarios. La medida del agua, realmente es puro populismo, puede de pronto ayudar a la gente de bajos recursos, pero la historia ha demostrado que cuando se regala estos recursos se despilfarran, por ejemplo en Cuba, cuando llego Castro determino regalar todos los servicios públicos, esto causo un despilfarro de estos recursos, teniendo que reversar esta orden, y cobrar un mínimo.
La rebaja en el costo del transmilenio en algunas horas, no favoreció a la gente trabajadora, sino a los que usan este medio para sus negocios, no solo no los beneficio sino que causo un caos en la hora pico, por la rebaja.
Se enfrentó a los taurinos, con sus corridas de toros, prohibiéndolas completamente en la Plaza de Toros de “La Santamaría”, realmente un gusto para que gozan del salvajismo Romano, y los que viven de él (como los que fabrican pólvora)..Sea como sea vivimos en un “Estado de Derecho”, y esta medida ha sido desaprobada por la Corte Constitucional
Pero no se podía quedar quieto después de haber observado el dinamismo que tiene  EPM, donde en Medellín es la mejor Empresa de Servicio público del país, y del Mundo donde se muestra que si se puede formar una Empresa pública seria, con sindicatos, servidores públicos y con poca injerencia política. La idea de Petro de las basuras para Bogotá es buena, pero lo hizo según los informes más con el corazón que con la cabeza, y sabía muy bien que despertaba un león dormido el poder económico del país, que iban usar todas las armas conocidas para atacarlo.
Petro para hacereso en Bogotá se tenía que encentrar a los emergentes económicos surgidos con el Neoliberalismo, que no solo compran los bienes del Estado con solo presentar la cedula como paso con Electrolima, sino que se han hecho dueños de los medios noticiososmás poderosos, y esta es la razón  el seguimiento minuciosos que le hacen a los famosos camiones compactadores. El seguimiento es una vergüenza, han aparecido entidades públicas que vigilan lo imposible que nunca habían ejercido sus funciones. Realmente es el enfrentamiento entre la dictadura económica, que poco a poco van absorbiendo todas las operaciones económicas de los colombianos y tienen bajo su control la información noticiosa estamos realmente en una dictadura económica, peor realmente de la política. Pues la primera se esconde una libertad falsa, en la otra por lo menos se conoce que no hay libertad de ningún género. Entre los que están en el problema de la basura en Bogotá, está el dueño de Electrolima. No se entiende que el valor agregado de una Empresa como Electrolima, que debía beneficiar en su servicio a los usuarios quienes aportan estos dineros, se lo gane un señor que se ganó a Electrolima, como si fuera el Baloto por auspiciar las campañas políticas del partido del señor Lleras e incluido él. Pero lo más curioso es que el presente gobernador del Tolima, a quien se le pidió interviniera directamente o indirectamente en el caso de las acciones de Electrolima que están en litigio, de un momento a otro se ha callado sobre el tema.
Algúndía quiera Dios, se conocerá que se esconde detrás del negocio de Electrolima, porque los políticos regionales después desconocer todo lo que han hecho los dueños de Electrolima, hasta Nule incluido, “comen callados”
Ahora Petro se enfrenta a una revocación de su cargo, un representante el señor Miguel Gómez, que solo lo deben conocer en su casa y sus votantes, sale con la idea de emprender una campaña para revocar el cargo de Petro. Tristemente esta forma de revocación fue un contentillo dado a los votantes, por la nueva constitución pues en la forma como está diseñadaes imposible revocar estos cargos públicos, y ha mostrado en las veces que se ha querido usar actualmente, que es una medida difícil e imposible de cumplir. Si lo hace, hasta ahora ningún caso se ha logrado, por las investigaciones exhaustivas de nuestros entres de control, ya el funcionario habrá dejado el puesto. Entonces señor Gómez, deje de estar gastando dinero inútil en revocatorias, para su provecho, que con la corrupción y las sentencias del Consejo de Estado tenemos suficiente. Esta revocatoria y la del Congreso es una burla para nuestra democracia.