PERIÓDICO EL PÚBLICO
A PARTIR DEL 27 DE NOVIEMBRE, SE IMPLEMENTARÁ REESTRUCTURACIÓN DE RUTAS DE TRANSPORTE
La Secretaría de Tránsito, Transporte y de la movilidad, expuso ante los medios de comunicación los cambios en el recorrido de las rutas de transporte público. Esta primera fase del Sistema Estratégico, que inicia su operación a partir del 27 de noviembre, tendrá una reducción de 5 rutas, es decir que de 39 rutas que circulan actualmente se pasará a 34, de las cuales 28 serán urbanas y 6 sub-urbanas.
Vale la pena destacar que por la carrera primera con calle 15 se tendrá una disminución de 110 vehículos, por la carrera quinta hasta la calle 15 habrá una reducción de 90 busetas y se retirarán 110 vehículos de circulación en toda la ciudad.
También se destaca que la ciudad tendrá el 99% de cobertura del Sistema de Transporte Público, las rutas que saldrán de operación serán las rutas 5-10-30-34 y 38, sin embargo, no quiere decir que no se preste éste servicio, se trata de una modificación  de rutas.
“Al fusionar las rutas paralelas se disminuye el número de buses vacíos, mejorando significativamente el tiempo en los desplazamientos“, señaló la secretaria de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, Martha Pilonieta Rubio.
Además, la funcionaria destacó que los tiempos en los recorridos serán más cortos, seguros y se mejorará la movilidad.
A partir del próximo lunes, personal del grupo operativo entregará las guías de rutas de transporte público colectivo, para que los ibaguereños estén enterados de los nuevos recorridos y nuevas rutas.

IBAGUÉ SE MUEVE, MUÉVETE CON IBAGUÉ
















Añadir leyenda


















Inició restructuración de rutas de transporte público urbano y rural

En el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, inició la primera fase que comprende la restructuración de rutas en el transporte público para el sector urbano y rural.

Se redujeron 5 rutas, ahora quedaron 34, de las cuales 28 son urbanas y 6 Sub-urbanas. Por la carrera Primera con 15 se tendrá una disminución de 110 vehículos, por la carrera Quinta hasta la calle 15 habrá una reducción de 90 busetas y  se retirarán 110 vehículos.

Las nuevas rutas manejarán tres tipos de frecuencia: ordinarios, de lunes a sábado, nocturno de 7:30 de la noche a 5:30 de la mañana y los domingos y festivos. Cada ruta tiene una frecuencia diferente de acuerdo a la demanda. La ruta 8 tendrá su último despacho a las 10 de la noche y las rutas 11 y 21 hasta las 9:45 y 9: 30 de la noche; lo que quiere decir que el servicio de estas rutas se prestará hasta las 11 de las noche.