PERIÓDICO EL PÚBLICO: LA FINCA IBAGUÉ

LA FINCA IBAGUÉ

Por Trazón:
Hay una finca en Ibagué que está buscando voluntarios para ayudar con una tarea muy importante: se necesitan personas para que se amamanten de una vaca convaleciente de mastitis, que succionen con mucho cuidado, con cariño y si exageraciones. Del éxito de esta acción solidaria depende la supervivencia del hermoso ejemplar vacuno.


Si, en verdad.

Según ABC News, Eugabi Granja está detectando un número de succionadores que técnicamente se les llama "terneros" – que comenzaron a  nacer a principio del mes de enero y que la administración de la finca ha comenzado a admitir como voluntarios para que se alimenten sin exageración a expensas de vaca. La emergencia se presentó a raíz de que el administrador de la parcela, inicialmente organizó un concurso para seleccionar los terneros más robustos y por dificultades de método e inconsistencias en los registros de méritos, hubo de renunciar al tipo de escogencia y  señalar él mismo los teneros, que al parecen son toretes ya toreados en muchas plazas, lo que causó alguna confusión e inconvenientes que se van a solucionar con la solidaridad de acción mamaria en proceso.

Superado el impase de admisión de voluntarios succionadores, la finca continuará su normal actividad, la que esperamos se buena para los que maman y para los que vamos a mirar desde la cerca.

Ahora, si me disculpan, tengo que saludar a un amigo de corbata y credencial que está entrado con algunos terneros a la finca Eugabi Granja.