PERIÓDICO EL PÚBLICO
Pronto caerá el tirano en Venezuela
Sigue la tensión política y social en Venezuela, desde ayer se vienen dando protestas en todo el país de Nicolás Maduro y Juan Guaidò, sigue el levantamiento militar, y la situación del país se agravada, mientras que Maduro habría querido fugar a Cuba, el opositor Leopoldo López se ha refugiado con su familia en la embajada de España en Caracas. Y para seguir con la tensión Estados Unidos a ofrecido apoyo militar si Venezuela lo requiere y Rusia se encuentra expectante a lo que haga Donald Trump.  
El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes en Caracas, Venezuela, donde cumplía una pena de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil".

El líder opositor se ha refugiado en la residencia del embajador español en Caracas, según ha confirmado Moncloa y el Ministerio de Asuntos Exteriores. López, que anoche había acudido ya a la embajada española, está acompañado de su mujer Lilian Tintori y su hija de quince meses. El recinto está protegido y las fuerzas chavistas no pueden acceder a él, salvo violación de la Convención de Viena, si bien el político venezolano podría sufrir la misma situación que el periodista Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, donde permaneció encerrado siete años hasta que fue entregado a la policía británica por las autoridades de Quito. Exteriores se ha negado a confirmar, según la Ley de Protección de Datos, si López cuenta con la nacionalidad española, como si goza, por ejemplo, su padre, que será candidato del PP en las próximas elecciones europeas.