PERIÓDICO EL PÚBLICO
FACEBOOK: los datos personales en red ¿Cómo afectan a la economía?
Leyendo hoy la prensa me he encontrado un dato muy interesante en un   artículo, en él se afirma que según un reciente estudio Facebook ha provocado unos 28 millones de divorcios.
Lo curioso del dato, no es tanto la cifra en sí, sino el hecho de que la gente sea tan poco inteligente como para colgar datos sensibles en la red, e incluso mantener conversaciones "sesibles" con personas que no son tu "pareja oficial".
Facebook es una bomba de relojería en diversos sectores:
- La selección de personal, muchas empresas no hacen tests psicotécnicos previos a los candidatos, todo está en su facebook, personalidad, seriedad...
- Seguimiento de los empleados/socios. ¿cómo no voy a sorprenderme viendo que mi empleado del mes tiene como amigo a mi peor pesadilla de la competencia? o ¿cómo no romper una sociedad ante el grupo de amigos que mi socio tiene en su facebook?
- Por no hablar del marketing, las preferencias y gustos de los amantes del facebook están ahí y si ellos mismos no quieren protegerlas están ahí para cualquiera que quiera buscarlas...
Facebook, o más bien el modo en que se usa, permite a las empresas conocer mucho más a sus clientes, empleados, socios, competencia... hasta el punto que todo indica que las redes sociales serán una fuente imprescindible en el negocio del marketing, si es que no lo son ya.
Otra cosa es la lógica de este fenómeno, Marc Zuckerberg se mofaba no hace mucho de la gente que dejaba sus datos personales en Internet sin proteger, tenía razón, sin duda hace falta que la gente aprenda a poner límites a la información que cuelga en Internet... a menos que quiera ponérselo muy fácil a determinados sectores de la sociedad (no todos ellos muy recomendables)
La próxima vez que ponga sus películas favoritas o que es un fan de Diet Coke en la red, piénselo un minuto...
Publicado por IFRYDHE S.L.N.E.- www.ifrydhe.es