PERIÓDICO EL PÚBLICO
DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO A LA INVESTIGACION DE 
CEREBROS
Publicado por IFRYDHE S.L.N.E.- www.ifrydhe.es
El neuromarketing, otra forma de investigar el mercado. ¿será la panacea? ¿por fin se podrá manipular el inconsciente del cliente para hacer que consuma lo que subliminalmente le estamos indicando?  Una nueva disciplina está consolidándose en el marketing, utilizando técnicas de la neurociencia para analizar las respuestas de los individuos ante determinados estímulos. El cerebro gasta el 2 % de su energía en la actividad consciente, y el resto al proceso inconsciente; con las técnica clásicas del marketing se ha conseguido una sociedad meramente consumista, ¿qué ocurrirá cuando se pueda incidir en el 98 % restante?. ¿nos convertiremos en autómatas del consumo?. Estoy de acuerdo a que se innove, y que por supuesto se investigue en una materia tan bonita como el marketing, pero si realmente el marketing se va a convertir en manipulación pura con los efectos perversos que ello conlleva, los profesionales del marketing deberán establecer un serio código deontológico donde se regule esta nueva disciplina.
http://ifrydheformacion.blogspot.com/