EXTRA
Proceso de liberación del cabo Sanmiguel
Sobre las 9:30 de la mañana partió del Aeropuerto Perales de Ibagué el helicóptero Coujar de fabricación francesa perteneciente a las fuerzas armadas del Brasil, con la misión humanitaria encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba, representantes de la comisión de la cruz roja internacional y delegados de colombianos por la paz.
El Alcalde de Ibagué, Jesús María Botero Gutiérrez expresó su apoyo a la familia del cabo Sanmiguel y reiteró su compromiso de colaborar con este proceso tan importante para el país y para la ciudad.
Todo está todo dispuesto para el recibimiento del tolimense, Salín Antonio Sanmiguel cabo de la policía quien se encuentra en poder de las Farc, y hoy será liberado luego de casi tres años de cautiverio. Medios de comunicación local, nacional e internacional desde tempranas horas llegaron al aeropuerto para este cubrimiento que culminará hacia las cuatro de la tarde según lo expresado por la ex senadora Piedad Córdoba.
De esta manera se cumple con la tercera y última fase de liberaciones unilaterales anunciadas por la guerrilla de las farc, en este caso con las entregas del cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel, el mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el policía Carlos Alberto Ocampo.
Un avión de la fuerza aérea colombiana permanece en la pista de la terminal aérea y será el encargado de trasladar a los liberados junto con la comisión humanitaria a Bogotá.