INTERNACIONALIZARSE O MORIR…
No es la primera vez que un slogan de este tipo se utiliza para la defensa de una causa o idea. No hay que remontarse mucho en el tiempo cuando algún ideólogo la hizo suya para defender su “noble” causa.
Desde este blog, queremos alentar a las pymes (pequeñas y medianas empresas), independientemente de su ubicación a nivel mundial, tomen el slogan como suyo. No es que los que suscriben el presente blog pretendan ser abanderados de ningún movimiento ni pretendan defender cualquier ideología. Más bien, y dado el carácter de intercambio de conocimiento que desde este espacio se pretende, señalamos al fenómeno de la internacionalización como, quizás la única vía de supervivencia que tienen las pymes dentro del complicado juego de rol en el que se ha convertido la economía globalizada en la que estamos inmersos en la actualidad.
La pyme debe interiorizar dentro de su proceso estratégico la internacionalización cómo eje básico de actuación. Los mercados domésticos cada vez están más saturados, y no precisamente por las pymes
Sea valiente, investigue el mercado, piense estratégicamente, dedique parte de sus recursos en la búsqueda de nuevos mercados… La oportunidad probablemente ha dejado de estar a la vuelta de la esquina. Y por supuesto, no le quepa la menor duda, que hay muchas pymes en el proceso de la internacionalización y eso les ha salvado el pellejo.
Publicado por IFRYDHE S.L.N.E.- www.ifrydhe.es
