PERIÓDICO EL PÚBLICO
NO MÁS ENGAÑOS INTERNACIONALES NI COMPRAS DE MENTIRAS
Por: German Brberi Perdomo
No sé que sentir. Si tristeza o rabia en el corazón cuando leo que una revista internacional mexicana de la talla de CNNEXPANSION.COM, se deja engañar y resalta al alcalde autista de Ibagué, como uno de los más importantes a nivel latinoamericano en la consecución de empleo para su ciudad, y lo más grave, es que el falsario se enaltece con cifras que no son ciertas y amañados programas que sólo han servido para esquilmar el erario, como el famoso Call Center, que le costó a Infibagué, DOS MIL MILLONES DE PESOS, sin contraprestación alguna, mas el pago de costosos arrendamientos de las secretarías retiradas para que funcionara, como la de Tránsito que arrendó además una bodega disque para subarrendarla a una entidad nacional, que jamás llegó y ahí está el detrimento, sin que el Moralesrussi criollo, se percate siquiera.
Si uno lee esa revista, cree que está viviendo en el paraíso, pero cuando regresa a la realidad todo está liquidado. ¡Qué horror! y lo peor, es que eso cuesta. No en vano le publican un análisis amañado o le conceden un premio a quien no lo merece en pequeñas urbes de estas repúblicas bananeras. ¿Y de dónde salen los dineros para pagar esas publicaciones? Ni preguntarle al tocayo ejemplarmente destituido de Bogotá y menos a la Procuraduría Provincial que tampoco nada ve. Pero que del erario y en detrimento del desarrollo de la ciudad…claro que de ahí sale.
Pues bien, me di a la tarea de buscar la revista por internet y leer las barrabasadas allí expuestas (usted lo puede hacer: ingrese a http://blogs.cnnexpansion.com/soy-competitivo/?p=67) para que se aterre, y no dudé en dejar mi comentario, y cuál no sería mi sorpresa, cuando otro colega igualmente preocupado también ya había escrito allí.
Y obvio, que debemos hacerlo, no en contra de la ciudad que amo, sino de quienes pretender engrandecerse a costa de todo un pueblo, a quién engañó y le robó las posibilidades de un desarrollo que merecía y lo atraso 50 años en comparación con ciudades intermedias similares.
Si fuera cierto lo allí escrito, lo aplaudiría, pero no se puede esquilmar más a nivel internacional (Miami, Perú, España etc.…), pagando del erario para ganar indulgencias con padres nuestros ni siquiera ajenos, sino falsos, mientras la ciudad se derrumba en el desempleo, la corrupción, la inseguridad, la ausencia de gobierno, el atraso, la inmovilidad, la falta de educación, de salud y de servicios. ¿O es que el agua si llega todos los días a la población…llueva o haga sol? y el acueducto alterno que de nada servirá, se queda estático con unos tubos millonarios que no sirven para nada y como monumento al desfalco descarado y a la desidia, cual panóptico.
Pues bien, si ingresan a la página, se percatarán que me permití invitar a la ciudad al articulista, el Dr. Miguel Barber Kuri, para que vea por sus propios ojos la realidad de Ibagué, y en adelante no escuche solo la opinión de un mentiroso y la coteje, para poderle enviar a la opinión pública internacional verdades, no mentiras y para que se percate que los Ibaguereños rezamos todos los días el rosario pidiendo a la Virgen y su hijo, que pasen rápido los escasos meses que le quedan a este sujeto que padecemos como alcalde, para que cese la horrible noche.