Shame on yuo, Mr Obama
¡Que vergüenza Señor Obama! Vd. que llegó siendo el adalid de las grandes expectativas económicas, del cambio real... resulta que acaba de dar su visto bueno a una casi amnistía fiscal a defraudadores de impuestos en su país.
Lo cierto es que la multa que tendrán que pagar los defraudadores de impuestos a través de UBS será mínima, casi ridícula en comparación con el enorme daño que se ha intentado hacer al fisco estadounidense.¿qué ocurre? que EEUU no puede bajo ninguna circunstancia permitirse que el dinero se escape a chorros hacia paraísos fiscales ante el agujero fiscal que EEUU debe de afrontar en las próxima décadas, y ante esto, se ha amnistiado al defraudador de impuestos poniéndole en una situación en la que la multa a pagar es prácticamente irrisoria.
Se pretende que esto ayude a que parte del capital norteamericano que está en paraísos fiscales vuelva ante las facilidades impositivas recibidas... esto no sólo no debería ser así, sino que se debería perseguir con más saña a los defraudadores.
Obama habló mucho de ética durante su campaña, es cierto que tiene una situación parlamentaria difícil y un déficit galopante, pero no es menos cierto que la ética de esta medida es muy discutible porque está "premiando" al incumplidor de la norma...
¿Tan grande es el agujero fiscal de EEUU que todo vale? parece que sí.
Publicado por IFRYDHE S.L.N.E.- www.ifrydhe.es