AZULES EN EL OLVIDO
No es fácil intentar entender la situación del Partido Conservador, ni a nivel nacional como tampoco en el ámbito regional. José Darío Salazar nuestro flamante presidente de la colectividad azul, parece andar entre dos orillas, por una la de Alvaro Uribe y por otra, la de la burocracia, esa que tantos réditos le ha dado a los godos en contra de su institucionalidad, de sus pensamientos y sus doctrinas.El Partido Conservador, olvidó su grandeza. Olvidó ser alternativa de poder, se salva dentro de esta coyuntura Antioquia donde no se ha permito un entierro de tercera como ocurre en otras latitudes de nuestra geografía política. El Partido Conservador, siente miedo de hacer el ridículo por esta razón es que ya no opina, no propone, perdió liderazgo, las reivindicaciones sociales, pilares de sus fundadores, le ha sido arrebatado por el Partido Liberal que como León herido no se dejó acorralar durante la casi dictadura política del anfitrión de la Casa de "Nariño".
Este ciudadano escribió en una oportunidad, que tal vez, la única persona capaz de unir al Partido Conservador en el Departamento del Tolima, era Oscar Barreto Quiroga, actual gobernador pero no se si yo estaba totalmente equivocado o fue que definitivamente Barreto la grandeza no lo ha dejado pensar en grande.
Recuerdo a un Oscar Barreto receptivo, analizador, oidor, humilde, hasta el punto que escuchaba a sus amigos. Hoy lo oteo distante, encerrado en su bunker transitorio, mirando como mira el Sol, solo a sus planetas, es decir, a su cerrado entorno, a su familia lo que significa, que su grandeza fue efímera.
Nuestro parlamentarios azules creen que el Partido son ellos, caso Juan Mario Laserna, que hace acuerdos de cara a quienes con nuestro trabajo y votos lo llevamos al Senado. Alfredo Bocanegra, ha tenido protagonismo pero para él no para la colectividad y menos para los copartidarios, tal vez añora las épocas de Guillermo Alfonso Jaramillo y Hernando Cárdenas, espera órdenes desde la Picota y éstas no llegan porque los enredos son mayores que los enredos para la alcaldía del Espinal.
Ante este panorama, los "patilimpios", de los que hablaba Jaime Pava Navarro estamos "en la hora de ahora", como repicaba Guillermo Angulo Gómez, con la "piedra", como casi siempre estaba Maximiliano Neira.
Los azules estamos en el olvido pero como nadie está muerto mientras se esté respirando, invito a los conservadores que ante la falta de liderazgo, de propuestas, de candidatos, escojamos opciones que de verdad representen nuestra dignidad y le propongan alternativas de desarrollo al Tolima y a Ibagué.
No trato de influenciar a nadie, ni mucho menos de proponerles personas desconocidas o tomar decisiones de cara al pueblo, por una sencilla razón, no soy jefe conservador pero les confieso un secreto a voces, apoyo a LUIS CARLOS DELGADO PEÑON y a LUIS H RODRIGUEZ ...Y SIGO SIENDO GODO.
