PERIÓDICO EL PÚBLICO
LINGOTES  POLITICOS
- Tres precandidatos vestidos de rojo hacen parte de las nuevas tiras cómicas; se quejan de que los persiguen, que no les dan garantías y que se unirán para defenderse de los fantasmas. Los nuevos Hugo, Paco y Luis, no han entendido que no tienen votos.

- El cowboy candidato conservador a la Gobernación del Tolima, le tenían su candidatura como en la película El Secreto de la Montaña, nadie sabía que iba ser el elegido. Pero aún no se sabe quien lo ungió, si el Partido de la "U", el Partido Conservador, la coalición, la Unidad Nacional o todos,  o como pensamos muchos,  definitivamente ninguno.

- Con el escándalo de la encuesta virtual, el único de los precandidatos del Partido de la "U", que se sintió tranquilo por sus antecedentes en materia de pasquines fue precisamente el que dió origen al escándalo. Como quien dice, le dieron de su misma medicina.
- El ciclista de la política, el que le pone el pecho a la brisa, está más enredado que pulpo con frío, ahora le dió por achacarle la falta de liderazgo, carisma y votos, precisamente al único que lo ha hecho conocer. Cría Cuervos y te desconocerán.

- Un candidato Liberal que puntea en las encuestas cree que lo están chuzando y eso que aún no llega el agitador del Ubérrimo.

- Con los problemas que tienen los hermanos Moreno en Bogotá por aquello del Carrusel de contratos. Los ibaguereños no creo que vuelvan a elegir candidatos que en el pasado su parentela era la que dirigía la orquesta de los Nule criollos.

- Con la llegada del exdirector de emergencias de la Gobernación a la candidatura del prohombre liberal verdad, lo que se avecina es una catástrofe...electoral. Porque si alguien recuerda la frase histórica del personaje cuando estuvo en la Asamblea fue que allí no había mucho que robar. Frase que ocupo grandes titulares. Será que en la alcaldía sí?

- Un exviceministro  de Vivienda que dice que él solito entrego tres mil subsidios, está haciendo cuentas ya que de esa cifra 460 han sido invadidos en la Urbanización La Castilla y casi 200 en El Limón. Esas cifras eran precisamente de quienes lo conocían en Ibagué. Nadie sabe para quien trabaja y eso en el evento que lo haya hecho