PERIÓDICO EL PÚBLICO

LA VARIANTE Y OTROS CHISMECITOS….
Por: Germán Barberi Perdomo
El fin de semana que paso dejó muchos chismecitos que me muerdo la lengua, pero debo contarlos.
En la inauguración de la variante el presidente Santos exigió que el único orador sería él, no solo por aquello de que era obra nacional, jamás departamental o municipal, sino por cuanto sabe que el Gobernador donde pueda le hace campaña a su candidato desconocido y el Alcalde como nada ha hecho, pues aprovecharía para hablar por sí, no a través de su secre estrella y a quien ama profundamente: la Rubia Mirella, quien es la única que sabe de las cosas del municipio, porque el autista ni chicha ni limoná. Solo el 31 de diciembre cuando deba salir de la alcaldía, se enterará que ese era un despacho público, para servir y no para servirse él, su rubia, sus hijastras y quienes le lavan y lavarán todo lo sucio que allí ocurrió.
Alfredito Bocanegra, celebró su cumpleaños por todo lo alto, y lo merece, porque es de los pocos que se sientan en el parlamento, buscando soluciones para su terruño del alma; Nada dijo, pero se sabe que no apoyará al candidato del Carmen de Apicalá, sino al ibaguereño de verdad  LUIS H., lástima sí que no lo haga por el próximo gobernador de los Tolimenses, sino por quien desde Bogotá nada hizo por una tierra que lo siente como un extraño más, el Doctor Caicedo…¿O acaso Usted lo conoce? Yo apenas miro las fotos y me parece una buena persona, pero jamás lo había visto por estos lares.
Me cuentan que hubo un agarrón de la madona entre el Gobernador Barreto y el presidente de la “U”, y que el candidato del narizón JUAN LOZANO, el extraño del Carmen de Apicalá,  se quedó sin el apoyo de quien le está metiendo platica y gente a campañas, a pesar de no poderlo hacer. Esa pelea de ser cierta, envía al Dr. Ferro a que insista en ser alcalde de su ciudad y no de una extraña como lo es Ibagué, para él.
Y la traición de Marco Emilio al partido, donde se decía “el liberal de verdad”, quedó en su salsa, sin los 10.000 voticos, porque quienes se los pusieron se le salieron e hicieron coalición con LUIS H… ¿o no? Olga B siempre ha mantenido en Ibagué unos 5.000 votos y Carlos Reyes no deja de sacar 3.000, luego Marco Emilio, quien abandonó al Tolima para pensar solamente en él y su pensión, no se queda sino con 2.000 voticos y eso que tiene el de Lubín Piedrahíta, mi amigo que vota sólo, porque ni la mujer lo hace por él.
Y recibió al desubicado Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ya huele a lo que huelen los gallineros, porque que se sepa no le queda ni el votico de su hermano, quien lo hará por LUIS H. Ese pobre se asustó con lo que dijo OLIVO SALDAÑA, de su supuesto apoyo a las FARC y ni parlamento, menos política, pero como eso no era cierto, no es cierto, pues hasta ahora ninguna autoridad investigativa ha dicho lo contrario, pretende reivindicarse al lado de quien traicionó al partido que decía amar y en donde suscribió un acuerdo, que ahora incumple. ¿Qué puede pensarse de una persona que firma un acuerdo y después recula? Pues simplemente que no tiene ni carácter, ni palabra, menos credibilidad alguna.
¡Lástima de Marco Emilio! Tenía un criterio positivo frente a él, desde que lo conocí hace más de 30 años, cuando lo presenté por primera vez en los barrios de Ibagué: Yo era Concejal y él un sobrino no querido del parlamentario en esa época RICARDO RAMIREZ OSORIO, y en contra de él, lo lleve barrio por barrio y en la lista de ALBERTO SANTOFIMIO, fue por petición mía, por primera vez concejal de Ibagué. Después a pesar de ello, también traicionó al Dr. Santofimio. La historia puede que no esté escrita pero ahí está como verdad de a puño.
Y ya para terminar estos chismecitos de fin de semana, quiero simplemente felicitar a LUIS CARLOS DELGADO PEÑON Y A LUIS H. RODRIGUEZ, por esa forma de hacer campaña, sin acatar a nadie, sin odios ni pasiones lo que desde ya garantizan y auguran gobiernos para todos y porque además como en la propaganda de MERCACENTRO…SON DE AQUÍ, NACIERON AQUÍ y yo diría SERVIRAN AQUÍ, no como sus contendores, que ni son de aquí, y si bien nacieron aquí, nadie, pero nadie hasta ahora los habíamos visto por aquí.-