PERIÓDICO EL PÚBLICO
Publicado por IFRYDHE S.L.N.E.- www.ifrydhe.es 


El hecho de que Libia se haya librado de un dictador del calibre de Gadafi es una gran noticia... sin embargo, hay muchos nubarrones en el horizonte que deben de hacer reflexionar a la Comunidad Internacional.

El espectáculo lamentable del líder libio pidiendo clemencia, posiblemente sodomizado... es un pésimo indicio de por donde puede ir la Nueva Libia, en temas de Derechos Humanos y respeto por la Norma Internacional, no parece que mucho mejor que la antigua.

Además, las declaraciones de líderes del CNT de la reimplantación de la ley islámica con la reintroducción p.e. de la poligamia es una muy mala noticia para los Derechos de la Mujer. Los rumores de ejecuciones masivas de gadafistas en Sirte, aunque no estén confirmados, no hacen sino acrecentar las dudas sobre el CNT.
Todo esto, aderezado por la apuesta firme de la OTAN por los antiguos Rebeldes con bombardeos a las fuerzas gadafistas para defender a la población de la violación de Derechos Humanos... que parece que más que hacer esto último, han tomado partido (y venganza) para conseguir la derrota de uno de los dos bandos en conflicto.

Gadafi me parece un líder abyecto (que ha montado un aquelarre tremendo para salir del poder que se podía haber ahorrado perfectamente) pero nada justifica ni el comportamiento de la CNT, ni tampoco de la Comunidad Internacional. ¿qué diferencia hay entre Gadafi y los líderes de Siria? ¿acaso no se ataca a la población en Siria, o en Yemen?

En fin, tengo mis dudas de que Libia sea hoy un lugar mejor, esperemos que al menos el futuro que traigan las futuras elecciones sí despeje el panorama.
Toda mi solidaridad para con el pueblo libio sufridor de Gadafi 42 años, de una atroz guerra, de los bombardeos de la OTAN y por fin de estos episodios dudosos del CNT.