PERIÓDICO EL PÚBLICO
EXITOSO BALANCE
DÍA SIN CARRO FUE UNA JORNADA PARA LA VIDA Y EL AMBIENTE
Un comportamiento ejemplar dieron los conductores ibaguereños durante la jornada del Día sin Carro y sin   Moto. El éxito de la misma se debió, en  buena parte, al trabajo de difusión que desarrollaron todos los medios de comunicación y al trabajo coordinado por el secretario de Tránsito Pedro Julián Gómez.
Unos pocos despistados fueron los afectados durante la jornada, que de acuerdo a las autoridades resultó un éxito debido a que la gran mayoría de los conductores acataron el llamado en cumplimiento de un buen ejercicio de conciencia ciudadana.
Muy buena la idea del Día sin Carro. Descansamos aunque fuera por un día entre semana de los trancones y el ruido”, dijo Marisol Hernández, quien trabaja como estilista.
Para Carlos Cifuentes, estudiante universitario, el Día sin Carro fue una buena medida pues hubo menos congestión y se sintió la descontaminación ambiental y auditiva.
Por su parte los taxistas también celebraron la jornada, pues aumentó el trabajo para este sector del transporte “en las horas pico nos beneficiamos, lástima que unos pocos quisieron hacer su agosto cobrando de más a los pasajeros, pero la ciudadanía debería denunciar para que no afecte la imagen de toda la mancha amarilla” indicó Antonio Sánchez.
El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez aprovechó la jornada para hacer un llamado a los propietarios de vehículos particulares para que tomen conciencia y disminuyan su uso.