PERIÓDICO EL PÚBLICO
 Con el aporte de Mafe Perdomo Colombia salió campeón por equipos femenino en tenis de mesa
María Fernanda Perdomo, sigue avanzando en su carrera deportiva
Dando muestra de su gran nivel y ganando dos partidos individuales y aportando para dos triunfos en dobles, María Fernanda Perdomo junto a Paula Medina, Leidy Ruano y Johanna Araque, se coronaron campeonas por equipos de tenis de mesa en el Sudamericano de Clubes que se realizó del 4 al 7 de diciembre en Argentina.
A nivel individual ‘Mafe’ logró el tercer puesto detrás de dos colombianas: Paula Valencia (Valle) y Johanna Araque (Antioquia). El evento deportivo contó con la participación de 9 países.
“El balance es bueno es la primera vez que convocan a Mafe a una selección de mayores y eso se debe a su buen desempeño incluyendo los Juegos Nacionales”, explicó David Zapata, entrenador de la Liga de Tenis de Mesa del Tolima.
Ahora los ojos de la deportista estarán puestos en iniciar el ciclo olímpico el próximo año y participar en la copa latinoamericana  y el mundial de esta disciplina.

Con éxito culminó el Encuentro Sur Colombia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable
Durante el trascurso de esta semana se realizó en Ibagué con total éxito  el Encuentro Regional Sur Equipo Colombia del programa de Coldeportes ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable’.
Según Óscar Lozano coordinador nacional del programa, se cumplieron las expectativas del mismo, en donde se evaluó lo hecho durante todo el 2012 en 17 departamentos y en tres ciudades capitales.
El funcionario de Coldeportes, destacó el trabajo de ‘Tolima Activa’ y la manera como se está llegando a todos los rincones del departamento con este programa. “Es mucho lo que se debe resaltar, en cabeza del gerente Orlando Molina se pudo acercar a la academia y se llegó a muchos municipios en el Tolima”.
El evento concluyó con una exitosa participación de la comunidad ibaguereña en una ciclovía nocturna el jueves y una maratón de aeróbicos en la calle 42 con carrera Quinta con la participación de por lo menos 500 personas.
Es de anotar, que el encuentro tuvo participación de los departamentos de: Tolima, Huila, Cauca, Valle, Putumayo, Nariño, Choco, Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Cundinamarca, Meta, Guaviare, Caquetá, Amazonas y Vaupés.
Tolima Activa’ en el presente año viene trabajando con orientación de Coldeportes con el ánimo de disminuir a través de la actividad física el nivel de ECNT, Enfermedades Crónicas No Transmisibles.