PERIÓDICO EL PÚBLICO
El alcalde encargado Juan Gabriel Triana y el secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, acordaron con los comerciantes que tienen sus establecimientos en la carrera Quinta entre calles 15 a 10 y el director de Fenalco, Édgar Rodríguez, que la recuperación de esta vía se extenderá hasta el 20 diciembre.
“A partir del lunes 10 de diciembre se trabajará por lo menos hasta las 10 de la noche. La idea es terminar la intervención este año, pero si el contratista no alcanza se suspenden actividades el 20 de diciembre para continuar el próximo año”, explicó Jorge Pérez, secretario de Infraestructura.
En este encuentro se explicó el plan de manejo de tráfico. Allí se establece que los vehículos particulares giran en la calle 15 hasta la carrera Séptima, luego toman la calle 13 y pueden volver a la carrera Quinta.
También se acordó que se intervendrán tramos de dos cuadras para causar el menor traumatismo posible.
QUEDAN 15 DÍAS PARA INSCRIBIRSE AL CONCURSO PINTA TU FACHADA
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio recuerda que el 24 de diciembre vence el plazo para inscribirse al Concurso Pinta Tu Fachada.
La titular de esta cartera, Ángela Viviana Gómez, indicó que la premiación asciende a 20 millones de pesos que serán distribuidos entre los dos primeros lugares de la cuadra más pintoresca de la zona urbana (5 millones al primero y dos millones al segundo) y la fachada más colorida en cada de las 13 comunas (un millón de pesos por comuna).
Las inscripciones se pueden hacer descargando el formulario en www.alcaldíadeibague.gov.co link pinta tu fachada, en las sedes de pinturas Extracryl o en la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio.
CONTROL A HOTELES Y CHIVAS TURÍSTICAS
La Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio junto con la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, realizan operativos en hoteles para verificar que tengan todos los documentos en regla y sensibilizar a los operadores turísticos  y comunidad sobre la No Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes, ESNNA.
De igual manera, la próxima semana se empezarán operativos para vigilar las condiciones en las que funcionan las chivas turísticas en la ciudad.
INSTITUCIONES EDUCATIVAS IDENTIFICAN ALERTAS TEMPRANAS
Con el objetivo de que los estudiantes identifiquen cómo actuar frente a eventos naturales o sociales, la Secretaría de Educación, junto con los rectores, trabajan para poner un plan de acción que será implementado el próximo año en cada Institución educativa.
Este es un programa del Ministerio de Educación y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, orientado a mitigar el consumo de sustancias, abusos, bullying, reclutamiento forzoso, entre otros.
De esta manera, se busca motivar a la comunidad educativa para adoptar estrategias sobre prevención de estos casos y garantizar la permanencia de los jóvenes en las aulas de clase.
INICIÓ LA ENTREGA DE REGALOS  DE LA FUNDACIÓN REALIZANDO SUEÑOS
Gracias a la campaña liderada por la Gestora Social Luz Amparo Noreña, fueron recolectados 40 mil regalos para los niños de los estratos 1 y 2 del sector urbano y rural.
La entrega de estos detalles, se inició en la comuna 1, en las Instituciones Educativas  Nelsy García Ocampo  y San Pedro Alejandrino. En el sector rural en la Institución Educativa  MARIANO MELENDRO, barrio Chapetón.