PERIÓDICO EL PÚBLICO

Por Hugo Neira Sanchez
Para la mayoría de colombiano en Cuba se está negociando con la  plana mayor de la Farc, pero a la hora de la verdad, según los analistas es solo con una parte, pues los másbeligerantes que blandían las armas sobre la mesa de negociación en el “Caguán”, cuyas cabezas no ha podido las Fuerzas armadas conseguir como la de Milton de Jesús Toncel Redondo alias “Joaquín Gómez” quienno quiere  ninguna paz pues su negocio de narcotraficante es muy lucrativo. Estacoyuntura  y la aseveración que la FARC se convirtieron en los señores de la guerra, una “Medusa” de la mitología griega llena de cabezas sin rumbo alguno, que no le importa que se le quite una de esas cabezas, pues su fin sigue intacto, una organización criminal con fines concretos desde un marxismo al estilo dinosaurio  de Marques, hasta  recauchados confines mafiosas, donde unos pocos disfrutan en el exterior cómodamente el bandidaje que produce en Colombia con todo incluido desde el narcotráfico hasta el secuestro. Con el caso de Fedegán, que no acepto  participar en las reuniones programadas, con personas no representativas del pueblo  colombiano, cayéndole a su gerente “rayos y centellas”, sin tener defensa alguna como lo debía haber hecho el presidente Santos. El pueblo colombiano no aceptara que un grupo “bandido” imponga su doctrina obsoleta, en colaboración de cubanos y venezolanos, nos podrá llevar a una violencia peor que la tenemos. La pregunta del millón;  Señor Santos porque esta negociación se tuvo que hacer en Cuba, país que brilla por ausencia de libertades-
Pueda ser que esto no sea cierto, pues la esperanza de tener una paz verdadera se perdería, y el señor presidente perdería su reelección y no se le perdonaría la paz Romana que quiere conseguir con su “amigo del alma”   un Megalómano que participa en la paz como Chávezno porque quiera a Colombia, sino como fin político ser más grande que Bolívar, y Santos le dio la oportunidad para su participación, siendo que él es una de las causas para estar  esta organización viva.  Santos debe entender muy bien que el matoneo, o colocar la otra mejilla no es el medio de llevar a Colombia a una paz duradera.
Es interesante como nos ve el mundo, sobre ese flagelo de violencia de izquierda, derecha y  netamente criminal que nos azota, creemos que siguen pensando que estas fuerzas revolucionarias siguen vigentes en Colombia, es por la inequidad social, si fuera así la India por ejemplo estaría en llamas y realmente nos así, la comunicaciones y el accionar violento sin fin alguno han comprendido que los Robín Hood solo existen en los “comics” y, que estos simplemente son bandidos, decirles guerrillerosinsultan el nombre mismo y,  que  dentro del país hemos permitido sin sanción algunaa los “mamertos” incrustados en todos los entes sociales quienes nos han lavado el “cerebro”, para seguirjustificando el secuestro y la violencia en los estratos más pobres del país, predicando verdades que no son verdades
A propósito encontré un artículo sobre el país“Colombia desde su soledadde un español el señor Alonso Ussíacolumnista del periódico español “opinión”, se manifiesta enamorado de Colombia, país con el mejor español en todas las clases sociales y abandonado por el mundo a su suerte “injusta”  que no se merece, lleno de todas las bondades que la naturaleza le puede dar a un país, con un futuro brillante, pero se sigue matando sin razón alguna, alimentado por su vecino Venezuela, lleno de petróleo y soberbia  y poco desentido común de la realidad auspiciando las fuerzas del mal. El artículocomienza con una oración de un señor. Jorge Eliecer  Torres v.:

Yo también, desde mi soledad sigo viendo con pasmosa incredulidad lo que será de las generaciones venideras. Pido a Dios por aquellos que en estos momentos no saben aun lo que les espera.Que Dios se apiade de nosotros si no hacemos algo mínimo para remediar tanto mal.

Manifiesta lo mucho que hemos dicho;“Una considerable proporción de los llamados “guerrilleros” no saben ni para qué luchan. Un sistema perverso y estalinista los ha hecho presas de su crueldad y ha logrado desprestigiar una patria noble y ansiosa de llegar a la paz.” Solicita solidaridad mundial, pues esta lucha no es solo por la Colombia actual, sino para las futuras generaciones del país; “Los terroristas tienen que sentir que el Estado los va a derrotar, América Latina y el mundo deberían unir sus voces de rechazo a estos astutos y desalmados criminales que desangran a un país que ha resistido con valentía y dignidad el embate del terrorismo más infame y cruel”.
Esto es lo triste con esta gente, pues la negociación de Cuba, le estamos dando un mensaje diferente. Que han ganado una guerra que no han ganado, es tanto que ahora han puesto contra las cuerdas a Santos, pidiéndole que lo que acuerde este pequeño grupo sea aprobado por medio de una constituyente o referéndum. Realmente un replay “los pájaros tirando a las escopetas”. Se nos dijo que las negociaciones eran para plantear la forma de entregar las armas y regresar a la sociedad civil respetando las leyes, pero parece que va por un camino diferente.
Supongamos que el jugador de “Póker” el señor presidente acepta esto, por encima de sus atribuciones presidenciales de defender a la gente de bien y no bandidos, que pasaría si estas elecciones se llevaran cabo y el pueblo colombiano rechazan; lo acordado que pasaría; volver a la violencia, o comprender que su hora política quedo en el pasado y resolver como el ETA declarar que se reintegra a la sociedad civil y entregar las armas como lo debían haber hecho , o el gobierno de Cuba reconociendo que estas luchas políticas armadas produce más problemas que hechos positivos resuelva,  dejarlos encerrados en Cuba, como lo hicieron con Fabio Vásquez del ELN hace años, quien  debe estar allí “deshojando” margaritas sin producir los daños que causa a quien dejo,  al famoso “Gabino”, colocando bombas a diestra y siniestra, sin que nadie lo pare, teniendo una zona más estrecha que la FARC el ejército no ha podido cogerlo. Inoperancia o suerte?
El articulo termina con un llamado de animo a los colombianos: .!!!ADELANTE COLOMBIA LEVÁNTATE Y SURGE COMO EL AVE FENIX PARA QUE LOS QUE NO SOMOS TUS HIJOS, PERO QUIENES TE AMAMOS Y TE RESPETAMOS, PODAMOS VERTE COMO LA GRAN PATRIA VALIENTE Y HERMOSA QUE ERES.