Publicado
por IFRYDHE S.L.N.E.- www.ifrydhe.es
Es
cierto que estamos en época de crisis, y que tenemos los nervios a flor de
piel. Seamos conscientes de que si la crisis nos está "minando la
moral", discutir en este entorno nos llevará al colapso.
Hemos
de defender nuestros intereses, pero sin llegar a la discusión. Discutir
nos lleva a un estado de estrés que genera que tanto a nivel
individual como colectivo minoren nuestras fuerzas, tan necesarias para la
creación de valor en estos momentos.
Pero
¿qué hacer ante una situación de discrepancia?
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Procuremos mantenernos serenos y calmados, contemos hasta diez antes de contestar,
no accedas al estado de ira, y escucha tus palabras, gestos y acciones antes de
llevarlas a cabo, para que luego no tengas que arrepentirte. Escucha y
escúchate.
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Defiende tu punto de vista con honestidad, tú debes defender tus intereses, no
renuncies a ello, pero nunca entres en la mentira ya que acabará por
desacreditarte, y en definitiva hará que te sientas mal.
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Como dicen los anglosajones "be openminded", ten la mente abierta,
aprovéchate de las aportaciones que pueden hacer en cada momento tus
interlocutores, y piensa que pueden estar en lo cierto. La verdad absoluta no
la tiene nadie, y piensa en la posibilidad de que estés equivocado. Controla
las emociones ya que con ira de por medio generalmente se convierten en
irreflexivas.
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Tolera y respeta al interlocutor, de una buena batalla limpia pueden surgir
buenos aliados.
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Lleva la situación a un estado de calma, no seas el causante de elevar el nivel
de ira, en la zona de danger, es imposible volver a la calma.
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Trata de convencer y no de vencer, de la misma forma que no te dejes vencer.
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Céntrate en los intereses comunes y no en las posiciones, es decir, no se trata
de a ver quién puede más , sino de solucionar problemas cuando discutimos.
Todo
lo descrito en el presente post son evidencias y que claro lo vemos
cuando lo leemos, pero ¿por qué nos cegamos en las discusiones?
Mantenga
la calma y generará valor.