PERIÓDICO EL PÚBLICO: Fruta colombiana se toma a Italia

Fruta colombiana se toma a Italia

 
En septiembre de cada año se realiza  MACFRUT, una feria que se realiza en la ciudad de Cesena -Italia, cuenta con más de 1.000 compradores internacionales que tienen la oportunidad de comprar en esta oportunidad pitahaya, lima tahití, gulupa, piña, mango, uchuva, granadilla y aguacate hass colombiano. 

Asistir a la feria MACFRUT en Italia con pequeños productores de fruta colombiana que han logrado alcanzar calidad exportadora en zonas de posconflicto, es afirmar que sí podemos crecer con una agricultura incluyente, competitiva y sostenible.

También los productores podrán acceder a transferencia de tecnología de cosecha y pos cosecha en donde Italia es líder.


Lo anterior se logra gracias al apoyo de la  Corporación Colombia Internacional – CCI que en asocio con los organizadores de la feria, logra la participación de los productores que han sido acompañados de manera integral, para que alcancen   procesos de certificación, inocuidad y sanidad para acceder al mercado generando ingresos a las asociaciones de productores.
“Nuestra meta es acercar la oferta y la demanda, juntando ambas puntas, con pequeños productores que se vuelven agroempresarios y compradores que pagan bien y valoran un producto con inclusión social y responsable con el consumidor” afirma Adriana Senior presidente de CCI.

CCI es parte de la política Colombia Siembra del Ministerio de Agricultura, trabajando en la meta de aumento de exportaciones agropecuarias apoyando así a productores llevar su fruta a Europa demostrando que somos despensa de alimentos para el mundo.
(@CCI_Agro)