PERIÓDICO EL PÚBLICO
¡Alfredo, Porqué no te callas!
Por: Fernando Varón Palomino
Lo he dicho en reiteradas oportunidades en este espacio, que el ahora Representante a la Cámara, Alfredito, como lo llaman sus numerosos amiguitos, es dado a hablar demasiado y como se ha comido el cuento que es buen orador, anda vociferando, en todos los escenarios posibles y más cuando hay cámara de por medio, sus opiniones y descalificando a quienes no piensan o actúan como él.
Alfredo Bocanegra Varón, expresó que el expresidente Uribe no encontrará en él, a un Heyne Mogollón y por supuesto, el camorrero del Ubérrimo salió a repicar y a dar la sensación que es víctima también de los miembros de la Comisión de Acusaciones y que tal vez no existen garantías y “Alfredito”, ni corto ni perezoso repicó diciendo que es más varón que los paisas. Obviamente, esta salida a los medios tuvo sus repercusiones mediáticas, pues mojo prensa hablada y escrita y la revista semana le dio buenos titulares. No importa que al final termine las investigaciones en nada y “Alfredito” convertido en el Mogollón Tolimense.
Pero como de lo que se trata es tener protagonismo y en la Capital no puede salir todos los días a decir lo mismo, ahora enfiló baterías contra los conservadores que en su legítimo derecho constitucional de elegir y ser elegidos y en cumplimiento de los Estatutos del Partido Conservador, decidieron inscribirse  para la Consulta del 29 de Mayo, para elegir el candidato a disputar la Gobernación del Tolima, a quienes llamo “Mimos”, significa entonces, que un Padre de la Patria, así no engendre, está en contra de la democracia, de los mecanismos de participación y de la pluralidad, esta que todos le respetamos.
Ahora el líder Conservador “Alfredito”, en lugar de unir al Partido, de no ahondar las huellas de la incertidumbre de nuestra colectividad, de llamar a la participación programática, quiere de un tajo volver a lo que él tanto criticó en el pasado. Convertir al Gobernador del Tolima en el nuevo Cacique, ya que desde la penumbra de su despacho, ha creado el “barretismo”, que podría significar : “ El poder del erario en la consecución de un candidato de bajo perfil para apoltronarse en el poder regional”. De ninguna manera el concepto y opinión de Boca- Negra, puede estar por encima de los Estatutos del Partido Conservador. Por el contrario, si lo que pretende “ Alfredito” y el tierno y delicado Presidente del Directorio Departamental Conservador, es que no opinemos, no digamos, no participemos pero si votar, es mejor que se Callen, que salgan tal vez del closet donde están escondidos y vean la realidad,  y la realidad indica que hay conservadores que no nos dejamos meter los dedos a la boca y menos, que se vulneren nuestros derechos.