PERIÓDICO EL PÚBLICO


ALEXANDRA HERRERA AVENDAÑO
NUEVA SEÑORITA TOLIMA

El Tolima ya tiene  nueva Reina. Es Alexandra Herrera Avendaño. La soberana del Departamento fue elegida la noche del sábado 2 de abril en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo entre siete jovencitas más, en un certamen organizado por el Comité de Belleza Departamental, en cabeza de la Gestora Social del Departamento Judith Lozano de Barreto.
Las ocho candidatas a la corona desfilaron ante los jurados, y la ganadora fue Piedad Alexandra Herrera Avendaño de 22 años, quien nació en Bello, Antioquia pero que desde 1.997 reside en Ibagué.  Cursa quinto semestre de Administración de Empresas en la Universidad Cooperativa de Colombia. “Además del amor que siento por el Tolima, tierra que me adoptó desde hace 14 años, y donde me he dado a conocer como modelo, considero tener todo para representar muy bien mi Departamento en Cartagena”, agregó la candidata en sus declaraciones.
Por otro lado, la virreina fue Ángela Cristina Rosas Henao y la princesa,  Dahian Lorena Muñoz Quiñones, quienes junto a la Reina recibieron de la mano de la Gestora Social los premios que asignaron los patrocinadores del certamen, entre esos bonos de compra en los almacenes más reconocidos de la ciudad y viajes a varios destinos turísticos del país. Cabe resaltar que lavelada contó con la presentación musical de la artista Colombia Maía, quien con su actuación en la pasarela entretuvo a los presentes y agradeció al Gobierno Seccional por permitirle estar allí.
La Gestora Social del Departamento Judith Lozano de Barreto dentro de la velada de Coronación y elección de señorita Tolima, fue exaltada por la Asociación de Locutores del Tolima con el reconocimiento de Micrófono de Oro, en su máximo Galardón. Este reconocimiento otorgado a la Gestora Social del Tolima es un reconocimiento a  su gestión en el desarrollo de temáticas sociales, culturales y la realización de los certámenes de belleza durante estos cuatro años del Gobierno Seccional.
Cabe resaltar, que la dura decisión de la elección de la Soberana que  representará al Tolima en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, estuvo a cargo de Juan David Galindo, Carlos Giraldo, Sofía Upegui, Juan Carlos Giraldo y Flor Ángela Bonilla de Botero; quiénes en una rueda de prensa junto con la nueva reina de los tolimenses Alexandra Herrera Avendaño respondieron a los medios las expectativas y los parámetros de elección de la Señorita Tolima.
Es así, que el Gobierno Departamental en cabeza de su mandatario Óscar Barreto Quiroga y a través del Comité de Belleza Departamental buscan vender al Tolima desde todas las miradas nacionales e internacionales por eso incentiva los talentos de las mujeres del Departamento que bajo la realización de este certamen se hizo posible la elección de la nueva Señorita Tolima.