PERIÓDICO EL PÚBLICO
¿Cuál es la relación de la falla de Ibagué con el Volcán Cerro Machín?

Ibagué, noviembre 8 de 2011. Este miércoles 9 de noviembre se socializará a la comunidad los resultados de un estudio contratado por Ingeominas para determinar cuál es la relación de la Falla geológica de Ibagué con el Volcán cerro Machín.
Este estudio fue realizado por el maestrante Jairo Alonso Osorio como parte de su trabajo para optar al título de maestría.
El director del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres del Tolima, ingeniero Cesar Augusto Gutiérrez invitó a la ciudadanía interesada en este tema, ya que a partir del estudio, se tendrán mayores elementos de tipo científico para planear  el trabajo de prevención e información que se le puede dar a la comunidad con el fin de mitigar los efectos que pueda ocasionar tanto la falla de Ibagué como  el Volcán Cerro Machín.
La presentación de este estudio se realizará a  partir de las 3:00 p.m. en el auditorio Cooperamos de la calle 38 entre  carreras 4b y 5ª, entrada lateral piso 3.
Se invita a toda la comunidad ibaguereña interesada en el tema a participar de esta socialización y muy especialmente a los medios de comunicación de la región

La central de telecomunicaciones del CREPAD está atenta a recibir y transmitir cualquier eventualidad durante las 24 horas en los teléfonos 2642033 – 2642344, fax 2649899, celular 3158950087 y al 111 desde cualquier operador celular.