Los mundos paralelos del presidente Santos
Por: Hugo Neira Sánchez
Cosas que eran de la ciencia ficción, poco a poco se están volviendo realidad. Una de ellas se descubrió reciénteme la partícula de dios, que hace posible que un mundo gaseoso se vuelva material y, de allí nuestra existencia. Se está buscando también encontrar la realidad de los mundos paralelos, algún día como va la ciencia se encontraran. La teoría de los mundos paralelos es que el mundo que vivimos no es único y se basa, en que cada uno de ellos los comportamientos, resultados son diferentes y contrarios. Pero parece no lo conoce el mundo, pues se ganaría el premio Nobel de física, que el presidente de los colombiano los ha encontrado.
En su mundo de espejismo por sus asesores quienes parecen haber leído “El príncipe “de Maquiavelo ocultándole la realidad, cunde su euforia por todo lo que ha hecho durante sus dos años de gobierno en empleo, restitución de tierras etc. Pero en el otro mundo de la realidad cotidiana, donde trabajamos y sufrimos por nuestra existencia, no hay tanta euforia y, este es el resultado en su bajón de caída libre en su popularidad, además de su reelección. Fuera de la gente que está en los grupos subversivos, los que venden las armas, los narcotraficantes, los lavadores de dinero y, de nuestro vecino para extender su idea bolivariana, todo el resto de colombianos casi el 99% queremos la Paz. Que felicidad es como decía nuestro antepasado el ilustre Darío Echandìa, poder pescar en nuestros ríos de noche, sin peligro y sin pisar minas “quiebra pata”. Pero la paz no se consigue por deseos e impunidad de crímenes sino en la práctica por el deseo de estos insurgentes mal guiados hagan como el ETA, renunciar a la violencia y restituirse sin prestación alguna, solo con el perdón de nuestra sociedad, lo demás es volver a revivir sus ansias de tomarse el poder, como si vivieran en un mundo irreal con su objetivo, pues según ellos mientras haya iniquidad social siempre estarán guerreando. Como si no supieran que las mayores guerras en el mundo actual, es por poder y religión, ni siquiera en la India con todos sus problemas sociales que tienen, hay una guerra por la iniquidad social. Los demás es una gran mentira, de los seudocomunistas o los románticos de universidad.
El objetivo de un paz negociada tristemente lo revivió el presidente con su paz y no aprendió que cada vez que se dice paz, ellos creen victoria y comienzan a demostrar su poder efímero para negociar, lo no negociable, además de los rumores que por debajo de la mesa se estaba realizando con su consejero de paz, parando la guerra de esta parte, quitando a los “troperos”, dejando a guerreros de escritorio, para armonizar con estos grupos, dándoles señal de paz equivocada.
Cayo también en trampa de la Corte Constitucional donde determino que la prestación de servicios de salud era para todos, este deseo es unánime, pero no se dio cuenta que habeses se legislan dizque con la universalidad de las leyes pero siempre a espaldas de la nación, realmente estos señores viven como le decían a Mokus, en Dinamarca. Al haberlo hecho sin corregir los problemas estructurales de la salud nos quedamos sin servicio efectivo los que pagamos y los subsidiados, los cuales tenían servicio no bueno pero se prestaba, como se dice; la ley se publica pero no se cumple.
Reparte millonadas de dinero en sus programas y en cada parte que llega, más la corrupción y los castigos que la parte de Judicial le hace al país, por errores de sus dirigentes. Un país como el nuestro que ha sufrido en el transcurrir de su república de los problemas fiscales, nos asustamos y nos preguntamos si Colombia, si la nación tiene tanto dinero para repartir y, nos da terror caer en los problemas económicos que tiene los países como Grecia, España, Portugal etc., donde los más perjudicados van a hacer los más pobres y, la clase media que sostiene los gobiernos, este es el mismo camino, de gastar sin tener con que.
La paz en las fronteras especialmente en la de Venezuela, se parece a la paz conseguida por “Chamberlam” el famoso político de Inglaterra, que creyó que con hacer una paz efímera calmando al “león” de Hitler, iba haber paz y fue todo lo contrario se desencadeno la segunda guerra mundial. Chávez no solo le ha mamado gallo a Santos, sino le hace “pistola” por debajo de la mesa, si todo fuera eso solo no había problema, pero lo malo es que su actitud está causando muertes no solo en el Norte del país sino especialmente en Arauca. Como decía el alcalde de Arauca, todos conocen que estos señores que sabotean los oleoductos, secuestran, asesinan se esconden en su paraíso de impunidad; Venezuela. El afán de negar la caída del avión en el Cauca por la FARC, era el miedo que este hecho los contrincantes le echaran la culpa de esa arma a Chávez.
Pero Santos expresa que no pasa nada en la frontera, con la ministra de relaciones exteriores, los comerciantes, la gente de frontera con razón individual, pero tarde o temprano si quiere la paz le tiene que reclamar su actitud y, no seguir como perrito faldero sus pretensiones de sus ideas Bolivarianas, sino queremos un problema muy grande.
Estas son algunas de las razones que los colombianos, no creemos en el gobierno de Santos y, esperamos para la segunda parte de su mandato vuelva a este mundo de realidad.
Le aconsejamos como lo hizo Lula en el Brasil. Al preguntarle porque su popularidad era tan grande cuando cumplió su mandato y, el expreso que solo por una cosa, se dedico a una sola cosa con empeño, no tantas como ha pretendido el presidente de Colombia, a medias y no todas bien, y parece que no ha oído la anécdota del mico, que metió la mano en el botellón para cogerse todos los dulces y, por no dejar ninguno en el fondo, no pudo sacar la mano.