PERIÓDICO EL PÚBLICO
Tomado de la Revista Semana 
Santiago Castro nuestro coterráneo y amigo fue incluido como uno de los 30 jóvenes más destacados en el país.

¡PASIÓN POR LA JUVENTUD!

Estos treinta jóvenes líderes colombianos, excepcionales en sus campos, creen en un país mejor y quieren cambiarlo. Informe Especial de SEMANA y la Fundación Líderes en la U.

COMPROMETIDOS CON EL MAÑANA

Los jóvenes también quieren influir en su futuro, que es el del país. Estos seis exponentes de las nuevas generaciones están decididos a hacerlo.

Santiago Castro

Politólogo
EL CONSERVADOR

Santiago Castro es serio, habla fuerte y deja una sola impresión: seguridad en sí mismo. Es así como ha llegado tan lejos con solo 29 años. Este bogotano es vicedecano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda y director de Humanidades del Politécnico Gran Colombiano. Lo apasiona no solo la docencia, sino el activismo político, que en su caso es conservador. Creó el programa de seguimiento legislativo del Partido Conservador y la Organización de Nuevas Generaciones de su Directorio Nacional. Para él, un problema central de Colombia es la educación. “Aquí el estudiante debe aprender del profesor, y no con el profesor y sus compañeros. No podemos mantener los modelos anacrónicos. La educación debe ser un goce”.