PERIÓDICO EL PÚBLICO
Lanzamiento del Himno de Ibagué

La administración municipal,  a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, en un sentido homenaje para los maestros Rodrigo Silva y Cesar Zambrano realizó el lanzamiento del Himno de Ibagué en el marco de la celebración del Día Nacional de la Música.


HIMNO DE IBAGUE
Música: Edna Victoria Boada Letra: Jorge Arturo Villegas
Adaptación y arreglo para Banda: Juan Gabriel Alarcón


Mi raza es pijao, de sangre bravía
Yo soy Tierra firme y quiero cantar
Con tunjos, mohanes, brujas, patasolas
Soy un paraíso, el más musical.

II
Por mis venas corren guitarras, tambores
las flautas y tiples entonando van
con el alma alegre un gran sanjuanero
diciéndole a todos yo soy tu ciudad.

Coro

Canto de ternura que arruya al Combeima
cantando al Tolima su historia y su paz
ayer fuiste un pueblo, hoy la capital
de Colombia eres ciudad musical.

III

Tierra de grandeza vestida de ocobos
desde el gran nevado entonando está
el himno más bello de música eterna
que a todos encanta ciudad musical.

IV

Yo llevo en mi pecho este gran cantar
tierra soberana de la libertad
eres alegría y tierra de paz
Ibagué soñada eres mi ciudad.

Coro

Canto de ternura que arruya al Combeima
cantando al Tolima su historia y su paz
ayer fuiste un pueblo hoy la capital
de Colombia eres ciudad musical.