PERIÓDICO EL PÚBLICO: Para los colombianos.

Para los colombianos.

Hacienda pública, peculados y Maquiavelismo.
Por Mariano Rodríguez
La Hacienda Pública o recursos públicos es lo más sagrado de la sociedad, el manejo de la misma exige la más alta probidad y escrúpulos de quienes ostentan la dignidad de servidores públicos.
El peculado es el hurto que comete un servidor público de los recursos públicos al estado Colombiano. Se define el peculado como: "El servidor público que se apropie en provecho suyo o de un tercero de bienes del estado o de empresas o instituciones en que esta tenga parte o de bienes o fondos parafiscales o de bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones, incurrirá en prisión de ..."Ha afirmado por medios de comunicación el fiscal general de la nación que los atentados al patrimonio  del estado en los departamentos y municipios es de 20 Billones de pesos, el procurador general de la nación ha informado que las pérdidas del patrimonio estatal oscilan entre 20 y 40 billones de pesos, el contralor general de la república ha dicho que las pérdidas por corrupción en Reficar suman 17 billones de pesos.
El gerente de la campaña presidencial del candidato Juan Manuel Santos ha reconocido públicamente que a la campaña ingresaron 400.000 mil dólares y se dice que en la campaña del 2014 de Juan Manuel Santos ingresaron 1 millón de dólares, valores financiados y pagados por Odebrecht.
Nicolás de Maquiavelo de 1460 decía "si en la conquista y conservación del poder os tenéis que acudir al fraude, la mentira, el engaño y aun al crimen no os tardéis que el fin justifica los medios."

Invito a todos los colombianos a que hagamos de la ley el derecho y la justicia instrumentos que salvaguarden las instituciones, recuperen las mismas y salvemos la república. Todos contra el vicio y la corrupción.